Actualidad

Olympus insinúa que habrá que esperar dos o tres años para ver una cámara Pen de gama profesional

 
7
MAR 2011

La transición del sistema Cuatro Tercios a las cámaras Micro Cuatro Tercios y la paulatina desaparición del espejo en los modelos de Olympus se están convirtiendo en una de las novelas más ajetreadas del sector en los últimos años.

Tras haber insinuado en más de una ocasión que la E-5 tiene todas las papeletas para ser la última SLR de la compañía, ahora portavoces de la división israelí de Olympus se han atrevido a poner fecha a la llegada de una futurible Pen orientada al mercado profesional.

Según recoge la web MegaPixel a raíz de una presentación organizada por la firma y de la entrevista mantenida con uno de sus representantes, Olympus planea lanzar su primera cámara Pen de gama profesional dentro de dos o tres años.

Además de insistir en la idea de que el futuro de las cámaras de ópticas intercambiables pasa por la desaparición del espejo, estos mismos portavoces aseguraron que en cinco o diez años las cámaras réflex serán sólo un nicho de mercado o simplemente habrán desaparecido.

Aunque nunca ha habido un comunicado oficial al respecto, Olympus ya ha dado pistas en diversas ocasiones sobre esta hoja de ruta totalmente centrada en su gama Micro Cuatro Tercios. Sin ir más lejos, el pasado otoño QUESABESDE.COM publicó una entrevista en la que se aseguraba que ahora mismo la compañía no está desarrollando nuevas ópticas con montura Cuatro Tercios.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar