Actualidad

La Olympus Pen-F llega con 20 megapíxeles y visor integrado

7

El diseño clásico y la amplia gama de filtros, señas de identidad de la nueva Pen, que costará unos 1.200 euros sin el objetivo

Olympus Pen-F
Olympus Pen-F
Quesabesde ya ha tenido ocasión de probar la nueva Pen. Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
27
ENE 2016

Aunque las Pen supusieron el salto de Olympus al terreno de las cámaras sin espejo, esta gama había quedado relegada a un segundo plano con la llegada de las OM-D. Al menos hasta ahora, porque la recién anunciada Pen-F parece dispuesta a volver a situar de nuevo este apellido en los titulares a base de un atractivo diseño clásico y unas prestaciones muy completas.

En realidad no ha habido sorpresas y el anuncio oficial de esta Pen-F no ha hecho sino confirmar uno por uno todos los datos que se habían ido filtrando en las últimas semanas. Con una denominación que homenajea a la mítica Pen-F de película, el diseño clásico y el visor electrónico integrado –el primero en un modelo de la serie Pen- constituyen la carta de presentación de esta nueva cámara.

Olympus Pen-F
Olympus Pen-F
Olympus Pen-F
Olympus Pen-F

Además de este visor situado en uno de los laterales de la cámara y con una resolución de casi 2,4 millones de puntos, la otra gran novedad de la Pen-F está en su CMOS de 20 megapíxeles. Olympus se apunta así a elevar su resolución hasta los 20 millones de puntos, tal y como ya hizo Panasonic con la Lumix DMC-GX8, y además prescinde en este caso del filtro de paso bajo para potenciar el nivel de detalle y nitidez de las imágenes.

Además, igual que en las últimas OM-D, esta Pen-F también ofrece un modo de alta resolución que combina 8 disparos para generar un archivo final con una resolución de 50 megapíxeles.

Olympus Pen-F
Olympus Pen-F
Estabilizador de 5 ejes

En la lista de especificaciones de la nueva Pen-F no faltan funciones ya vistas en sus compañeras de la serie OM-D, como el estabilizador de imagen de 5 ejes, la pantalla táctil –en este caso totalmente articulada- y la conexión Wi-Fi.

La velocidad es otro de los puntos fuertes de la cámara, con un obturador mecánico que alcanza 1/8.000 de segundo y ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo (5 si se trabaja con el enfoque continuo). Según los datos expuestos por la firma, el tiempo de respuesta de la cámara es el más rápido de su segmento, situándose por delante incluso de las réflex de gama media.

Olympus Pen-F
Olympus Pen-F

Además del cuidado diseño y la amplia gama de accesorios disponibles para esta cámara, los filtros tienen un especial protagonismo en la nueva Pen-F. Tanto es así que incluso la cámara cuenta con un mando dedicado en su frontal que permite moverse entre los diferentes modos de color y blanco y negro y seleccionar entre múltiples filtros artísticos. Una interminable lista de opciones que el usuario puede ajustar y configurar a su gusto y que parecen querer enfocar esta cámara hacia los fotógrafos más creativos.

Disponible a mediados del próximo mes de febrero en negro y plateado, el precio del cuerpo rondará los 1.200 euros. Junto con el zoom motorizado 14-42 mm f3.5-5.6 costará 1.400 euros, mientras que con el 17 mm f1.8 el precio será de unos 1.500 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
09 / MAR 2016
Crónica
28 / ENE 2016
Prueba de producto
27 / ENE 2016
Vídeos relacionados (1)
7
Comentarios
Cargando comentarios