Actualidad

Olympus desarrolla una óptica con un ángulo de visión horizontal de 360 grados

 
11
JUL 2007

Aún en fase prototípica, Olympus ha desarrollado un conjunto óptico que permite tanto capturar como proyectar imágenes con un ángulo de visión horizontal de 360 grados. Cámaras digitales -sobre todo en aplicaciones de seguridad- y proyectores para espectaculares presentaciones se postulan como candidatos a alojar esta propuesta, que aún carece de perspectivas comerciales a corto plazo.

La posibilidad de grabar y proyectar imágenes con un ángulo de visión total de 360 grados usando una sola óptica ya es posible con la última propuesta de Olympus. Aunque se trata sólo de un prototipo sin previsión de debut comercial a corto plazo, el conjunto óptico desvelado por la firma nipona está diseñado para acoplarse a proyectores y cámaras digitales con sensor CCD, abriendo un amplio abanico de futuribles aplicaciones.

La nueva creación de Olympus consta de una pequeña lente de resina.

Denominado "Axial symmetrical free curved surface lens", el conjunto óptico está hecho de resina y es capaz de ofrecer un ángulo de visión vertical de 45 grados.

Múltiples aplicaciones
La posibilidad de controlar la visión en todas las direcciones por medio de una cámara digital, tal y como ya hace posible el prototipo de Olympus, podría encajar a la perfección con las necesidades de seguridad y videovigilancia de muchos sectores.

Más sugerente, sin embargo, se antoja la posibilidad de proyectar imágenes en entornos circulares o abovedados, situando al espectador en el centro de la acción.

Un prototipo de cámara basado en el conjunto óptico.

Presentaciones, películas y videojuegos, entre otras opciones, podrían alcanzar una nueva y espectacular dimensión con un proyector dotado de una óptica de esta naturaleza.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar