Actualidad

Los rumores apuntan a una nueva Micro Cuatro Tercios de Olympus con denominación OM-D

 
23
ENE 2012

La saga OM de Olympus -que durante décadas se hizo un hueco en el escaparate de cámaras réflex de película- podría estar a punto de renacer, aunque ahora en forma de un nuevo modelo Micro Cuatro Tercios. Así lo apuntan diversos rumores y filtraciones que en los últimos días han ido desgranando los detalles de esta futurible cámara, con aspiraciones algo más ambiciosas que las de las vigentes Pen digitales de la firma.

De hecho, la misma consultora financiera que hace unas semanas dejaba al descubierto la información sobre algunas de las novedades de la feria CES ha vuelto ahora a la carga para hablar de esta Olympus OM-D. Aunque no queda claro si se trata de información propia o simplemente de una recopilación de rumores, desde Wells Fargo Advisors se asegura que el nuevo modelo de Olympus tendrá una resolución de 16 megapíxeles y costará unos 100.000 yenes, algo más de 1.000 euros al cambio.

Las Olympus OM-1 (lanzada en 1973) y OM-3 (1984), en una imagen para fondo de pantalla elaborada por la propia firma. | 

Sin datos oficiales aún sobre la mesa, las supuestas imágenes con detalles de la cámara que ha ido publicando la web 43rumors confirman lo que la denominación utilizada ya deja adivinar: Olympus apostaría por un diseño muy clásico, en línea con sus modelos OM y siguiendo la estela de la Fujifilm X-Pro1.

Se habla también de una pantalla táctil de 3 pulgadas, un visor electrónico integrado y un renovado sistema de enfoque que promete ser el más rápido de entre los sistemas sin espejo. Situada -supuestamente- un paso por encima de la E-P3 en cuanto a prestaciones y construcción, en las últimas horas también se han disparado las especulaciones sobre la autoría del CMOS de 16 megapíxeles que esta OM-D implementaría.

Pese a que lo lógico sería pensar en el mismo captor que utiliza Panasonic en sus Lumix DMC-G3 y GX1, algunos rumores apuntan ahora a Sony, asegurando que en breve podría anunciar un acuerdo comercial con Olympus para fabricar sensores Cuatro Tercios. De hecho, según informa la agencia Reuters, Sony es ahora mismo la principal candidata para convertirse en socia de Olympus y reflotar sus cuentas tras el escándalo financiero que recientemente azotó a la compañía.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (4)
Prueba de producto
05 / MAR 2012
Prueba de producto
17 / FEB 2012
Prueba de producto
08 / FEB 2012
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar