Actualidad

La Olympus E-M1 Mark II salta a escena con 20 megapíxeles y vídeo 4K

19

Las mejoras en el enfoque y las ráfagas de hasta 18 fotos por segundo son dos de los platos fuertes de la nueva Micro Cuatro Tercios

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M1 Mark II
19
SEP 2016

Renovación en lo más alto del catálogo OM-D de Olympus con la llegada -tres años después del modelo original- de la nueva E-M1 Mark II. Una cámara que adopta el sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapíxeles ya visto en la Pen-F pero que apuesta ahora por un usuario más profesional, centrando su discurso en la velocidad y agilidad que ofrece.

De hecho, desde Olympus no dudan en definir este modelo como el más rápido de su clase, señalando el renovado sistema de enfoque con 121 puntos en cruz y sobre todo unas ráfagas que, echando mano del obturador electrónico, abanderan la impresionante cifra de 18 disparos por segundo en la máxima resolución, incluso disparando en RAW y con el enfoque continuo activado.

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M1 Mark II

Con un diseño que sigue la línea de su predecesora, el cuerpo sellado y de un tamaño relativamente compacto -otro de los puntos fuertes de la cámara, tal y como se ocupan de destacar desde la compañía- cuenta ahora con un nuevo visor electrónico de alta resolución que también mejora su refresco y tiempo de respuesta. La cámara incorpora además dos ranuras para tarjetas de memoria SD.

La primera con 4K

Además del aumento de la resolución y la velocidad, el nuevo sensor también promete mejoras en lo que respecta al control del ruido al trabajar con altas sensibilidades y al rango dinámico. Por otro lado, el sistema de alta resolución ya visto en anteriores modelos permite combinar varios disparos para obtener una imagen final de 50 megapíxeles, aunque no queda claro si -como insinuaban los rumores- se podrá prescindir del trípode y usar esta función a pulso.

En cualquier caso, el estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo vuelve a ser otro de los argumentos clave de un modelo que también se estrena en la grabación de vídeo 4K a 30p, con un flujo de hasta 102 Mbps.

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M1 Mark II

La autonomía de esta segunda generación es otro de los puntos que destacan desde Olympus, asegurando dura un 40% más y que el tiempo de carga se reduce a 2 horas.

Aprovechando el estreno, además de nuevas ópticas de la gama Pro Olympus también ha desvelado sus planes de cobertura pensando en los usuarios más profesionales, desde la asistencia incluida de serie con la cámara hasta servicios de pago que incluyen la reparación urgente y el material de sustitución para los que conviertan esta E-M1 Mark II en su herramienta de trabajo.

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M1 Mark II

19
Comentarios
Cargando comentarios