Actualidad

Olympus despliega su abanico de novedades en Hamburgo

 
23
AGO 2006
Iker Morán   |  Hamburgo

Horas antes de que la decena de nuevas compactas de Olympus saltara a la palestra, la prensa especializada europea tuvo la oportunidad de conocerlas de primera mano en el Planetario de Hamburgo. La ciudad germana fue ayer el escenario de una jornada repleta de estrenos, en la que el estabilizador de la µ 750 y la lluvia compartieron protagonismo.

En la penumbra y bajo la cúpula estrellada del Planetario de la libre y hanseática ciudad de Hamburgo. Así se presentó ayer al mediodía el nuevo catálogo de compactas de Olympus, que enfiló la recta final de este ajetreado mes de agosto reuniendo en la ciudad alemana a casi dos centenares de periodistas de medios especializados de toda Europa.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con Heino Hilbig, responsable de marketing de Olympus Europa, como maestro de ceremonias, los responsables de la firma fueron desgranando las principales características de la decena de nuevos modelos que configurarán -aseguraron- su oferta para la próxima campaña navideña, y que posiblemente tengan en la feria germana de Photokina su puesta de largo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Una presentación que coincide, por cierto, con el décimo aniversario de la compañía en el segmento de la fotografía digital y que fue la excusa perfecta para mostrar la evolución de los modelos que ha ido ofertando a lo largo de estos años.

Estabilización mecánica
A pesar de que durante la conferencia no se aportaron demasiados detalles técnicos sobre las características del nuevo estabilizador mecánico que la µ 750 se ha encargado de estrenar, sí es cierto que ésta es la aportación más significativa de la nueva remesa de modelos.

Olympus µ 750
Olympus µ 750
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Un abanico de actualizaciones en los que el aumento de la resolución -hasta 10 megapíxeles en el caso de la µ 1000- y el rango de sensibilidades han sido la nota dominante.

Olympus µ 1000
Olympus µ 1000
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

No obstante, el interés de la prensa iba más encaminado hacia el citado estabilizador mecánico y -cómo no- a intentar sonsacar algo de información sobre la futura evolución de las réflex de la compañía.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así, además de tener un primer contacto con los modelos compactos desvelados -guarecidos de la lluvia en las carpas instaladas por Olympus- también el conjunto de cuerpos SLR y ópticas digitales tuvieron su espacio en la terraza del planetario, con unas espectaculares vistas sobre la ciudad de Hamburgo.

Nuevo concepto operacional
Junto a las estilizadas µ, y sin olvidarse de la resistente µ 725 SW o de la espectacular pantalla de la µ 730, la SP-510 UZ también lució su ya conocido zoom óptico de 10 aumentos, en el que algunos echarán de menos el sistema de estabilización que la µ 750 sí incorpora.

Olympus SP-510 UZ
Olympus SP-510 UZ
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Dentro de la gama más sencilla, capitaneada por el cuarteto de nuevas FE, la sencillez de manejo parece la premisa fundamental. Una idea definida por los portavoces de la compañía como "nuevo concepto operacional y de diseño" y que parece hacer referencia al lema "un botón, una función" del que se habla en las notas de prensa que han servido para lanzar estas compactas.

Olympus µ 725 SW
Olympus µ 725 SW
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Por supuesto, tampoco faltó en la jornada de ayer un repaso a la situación del mercado fotográfico europeo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Según los datos esgrimidos por Olympus, la cifra de ventas se ha ralentizado notablemente durante este año, pasando de 38 a 40 millones de unidades vendidas. Lo más destacable, sin embargo, es que gran parte de ese crecimiento se ha producido en el segmento de las réflex digitales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar