Actualidad

Olympus aterriza en Photokina con cuatro nuevas ópticas Micro Cuatro Tercios

 
17
SEP 2012

El prometido 60 mm f2.8 para macrofotografía, una versión en negro del ya conocido 12 mm f2, un singular 15 mm f8 y un 17 mm f1.8 que está en desarrollo. Éste es el menú de objetivos M.Zuiko con el que Olympus se ha presentado en Colonia en plena víspera de Photokina, una cita en la que también tomarán parte las recién desveladas E-PL5 y E-PM2.

Con una cobertura equivalente a 120 milímetros en paso universal, el ya anunciado 60 mm f2.8 Macro ofrece una distancia mínima de enfoque de 19 centímetros y un factor de ampliación de 1:1. Dispone del nuevo revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical), que promete reducir los reflejos y las imágenes fantasmas en escenas con mucha luminosidad.

Olympus M.Zuiko 60 mm f2.8 Macro
Olympus M.Zuiko 60 mm f2.8 Macro

Tampoco es novedad el mencionado 12 mm f2, que ahora simplemente se viste de negro en una edición limitada y presumiblemente pensada para hacer juego con la OM-D E-M5 del mismo color.

Olympus M.Zuiko 12 mm f2 Limited Black
Olympus M.Zuiko 12 mm f2 Limited Black

La apuesta de Olympus por ópticas de focal fija y elevada calidad -y precio- se mantiene con el desarrollo del futuro M.Zuiko 17 mm f1.8. A la espera de conocer el calendario previsto para su comercialización, pocos detalles han trascendido sobre este objetivo, que ofrecerá una focal equivalente a 34 milímetros. Sí se sabe que en su diseño se incluirán indicadores de distancia y profundidad de enfoque.

Olympus M.Zuiko 17 mm f1.8
Olympus M.Zuiko 17 mm f1.8

Completa la lista el curioso 15 mm f8, definido por la propia firma como un "objetivo tapa", en referencia a su diminuto tamaño y grosor, de sólo 9 milímetros.

Presentado como complemento ideal de las nuevas E-PL5 y E-PM2, cubre una focal equivalente a 30 milímetros y es capaz de enfocar toda la escena desde 60 centímetros hasta el infinito. Cuenta también con un nivelador que permite reducir esta distancia a 30 centímetros para la realización de primeros planos.

Olympus M.Zuiko 15 mm f8
Olympus M.Zuiko 15 mm f8

A la espera de conocer más datos sobre la llegada del 17 mm f1.8, los otros tres modelos estarán disponibles en los escaparates del país en octubre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar