COMPARTIR

Olympus tendrá listo para diciembre su prometido M.Zuiko 17 mm f1.8  

15
NOV 2012

Esta vez Olympus ha apretado el acelerador, y tras anunciar en la última edición de Photokina que estaba trabajando en el desarrollo de un M.Zuiko 17 mm f1.8, acaba de confirmar que lo tiene casi listo para su desembarque en los escaparates. Así, y pese a que se hablaba de 2013, será el próximo mes de diciembre cuando este luminoso angular llegue a los escaparates.

Con una cobertura equivalente a 34 milímetros en paso universal, este objetivo perteneciente al estándar Micro Cuatro Tercios sigue los pasos del 12 mm f2 e integra el sistema denominado "enfoque de instantáneas", que permite ajustar el foco de forma manual a determinadas distancias mediante una escala impresa en el barril de la óptica.

Olympus M.Zuiko 17 mm f1.8
Olympus M.Zuiko 17 mm f1.8

Pequeño y ligero (pesa 120 gramos), su esquema óptico está formado por 9 elementos que se organizan en 6 grupos y su acabado exterior es metálico. Por su parte, el revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) promete minimizar las aberraciones cromáticas, mientras que el motor MSC asegura una mayor agilidad y suavidad de enfoque, especialmente en la grabación de secuencias de vídeo.

El parasol metálico LH-48B se venderá como un accesorio opcional para este objetivo, que costará unos 500 euros. Olympus comercializará también el visor óptico VF-1, pensado específicamente para trabajar con este objetivo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar