Actualidad

Olympus muestra un prototipo operativo de su módulo fotográfico para móviles

2

El proyecto ya fue anunciado en Photokina y sigue la senda de los Sony QX

16
DIC 2014

Tres meses después de desvelar su propuesta de un módulo fotográfico para smartphones con sensor y bayoneta Micro Cuatro Tercios, parece que el proyecto apadrinado por Olympus sigue adelante. Y es que, según revela 43 Rumors, un modelo operativo de este sistema ya se ha dejado ver en un reciente encuentro tecnológico en Tokio.

Todavía sin nombre (ni mucho menos especificaciones confirmadas), lo cierto es que el prototipo mostrado abandona las formas cuadriculadas del modelo original y adopta ahora un diseño mucho más similar a los módulos QX de Sony.

En la pasada edición de Photokina Olympus ya adelantó algunos datos de este módulo, que en aquel momento se presentó como el fruto de una plataforma abierta a creativos y desarrolladores e impulsada por la compañía en julio de 2014. De hecho este módulo se ha realizado en colaboración con el MIT Media Lab de Massachusetts.

Así, se da por hecho que el dispositivo incopora un sensor Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles, que es compatible con Android y iOS y que puede trabajar tanto en JPEG como en RAW. Además, en las imágenes publicadas también se puede apreciar que incorpora diversas roscas para trípode que permitirían colocarlo en diferentes ángulos.

Etiquetas
Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios