Actualidad

Olympus reconoce haber cometido irregularidades para ocultar pérdidas durante décadas

 
8
NOV 2011

Adquieren una nueva dimensión las acusaciones que, a mediados del pasado mes de octubre, le costaron a Michael Woodford su despido fulminante como presidente de Olympus. Tras la salida de Tsuyoshi Kikukawa apenas quince días después de relevar en el cargo a Woodford, las notables pérdidas en bolsa registradas por la compañía y varias semanas de presión mediática, Olympus ha decidido admitir irregularidades económicas durante los últimos años.

Aunque el detonante parece estar -según Reuters- en la compra de la británica Gyrus en 2008 y las inversiones en tres pequeñas empresas niponas, se trata de un problema que se remonta a las dos últimas décadas.

Según se reconoce ahora desde la propia compañía, Olympus habría realizado pagos irregulares para ocultar sus pérdidas. Una práctica que, como se señala en la información publicada por Bloomberg, podría tener consecuencias legales (el actual presidente, Shuichi Takayama, no ha descartado emprender acciones contra los anteriores responsables) y provocar la expulsión de Olympus de la bolsa de Tokio. Por ahora, las acciones de la firma han seguido desplomándose durante los últimos días, perdiendo un 70% de su valor desde el despido de Woodford y alcanzando los niveles de hace 16 años.

Pese a que el origen de este culebrón financiero (que ha ido ganando repercusión internacional pero que en Japón es ya un auténtico escándalo desde hace semanas) se halla en la división de endoscopia de Olympus, está por ver cómo podría afectar a su negocio fotográfico.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar