Actualidad

La gama de objetivos Pro de Olympus crece con los nuevos 25 mm f1.2 y 12-100 mm f4

2

La firma también se ha presentado a Photokina con un 30 mm f3.5 Macro

19
SEP 2016

Olympus ha querido acompañar el anuncio de la OM-D E-M1 Mark II con dos nuevos objetivos pertenecientes a su gama M.Zuiko Pro. Se trata del luminoso 25 mm f1.2 y del polivalente 12-100 mm f4, que con una cobertura equivalente a 24-200 milímetros aspira a ser el nuevo zoom de referencia para aquellos usuarios que busquen una óptica de calidad para cubrir cualquier escena.

De todos modos, el protagonismo es para el M.Zuiko 25 mm f1.2 Pro, que con esa apertura se convierte en la óptica más luminosa del sistema. Disponible el próximo mes de octubre por unos 1.300 euros, igual que el resto de modelos de esta serie, la construcción de este objetivo con focal fija equivalente a 50 milímetros es sellada y resistente al agua y el polvo.

Además de su luminosidad extrema y del bokeh que permite conseguir, desde Olympus también se pone el acento en la calidad de imagen que ofrece, asegurando que se ha llevado el rendimiento óptico "al límite". El sistema de enfoque de última generación es otro de los puntos destacados del nuevo objetivo.

M.Zuiko 12-100 mm f4 Pro

Algo menos elevadas se supone que serán las expectativas ópticas del nuevo zoom de 12-100 milímetros, teniendo en cuenta que se trata de un zoom de 8 aumentos dispuesto a cubrir un rango de focales de 24 a 200 milímetros, con una luminosidad constante de f4.

Se trata del primer zoom de esta magnitud que se asoma a la gama más profesional de Olympus, presumiendo además de un diseño sellado y resistente al agua y el polvo. Más allá de destacar su tamaño compacto, sin duda el dato más reseñable es el estabilizador integrado (IS), que combinado con el mecanismo de 5 ejes de las cámaras OM-D promete una compensación de hasta 6,5 pasos respecto a la velocidad de disparo normal.

Capaz de cubrir la mayoría de escenas a las que se enfrentan los fotógrafos -señalan desde la firma-, la distancia mínima de enfoque de 1,5 metros también permite acercarse al mundo de la fotografía macro.

Este nuevo zoom saldrá a la venta en noviembre y costará unos 1.300 euros.

M.Zuiko 30 mm f3.5 Macro

La lista de novedades de Olympus para Photokina se completa con un nuevo objetivo macro dentro de su gama M.Zuiko que presume de ser el más potente del mercado en esta categoría gracias a su capacidad de magnificación de 2,5x y una distancia mínima de enfoque de 9,5 centímetros.

Con una focal equivalente a 60 milímetros y una apertura de f3.5, además de sus virtudes macro Olympus también presume del rendimiento óptico de este objetivo y lo recomienda para la fotografía de retrato aprovechando esa corta distancia de enfoque y el bokeh que ofrece.

Disponible ya a la venta, su precio será de unos 300 euros.

2
Comentarios
Cargando comentarios