Actualidad

Olympus aúna grabadora de voz y videocámara Full HD en su nueva LS-20M

 
4
MAY 2011

Holgadamente conocida su dilatada experiencia en la fabricación de cámaras fotográficas y grabadoras de voz, Olympus ha sorprendido a propios y extraños con la presentación de la LS-20M, una suerte de videocámara ultracompacta que incluye algunas prestaciones de los dictáfonos más avanzados de la compañía (o viceversa).

Así, lo que distingue a esta LS-20M de otras videocámaras de bolsillo es, precisamente, su capacidad para capturar audio de alta calidad. Para ello, la cámara viene armada con dos micrófonos cruzados con una respuesta de frecuencia de entre 20 Hz y 96 KHz. La captura del sonido se realiza en formato PCM lineal sin comprimir y con una profundidad de 24 bits.

Olympus LS-20M
Olympus LS-20M

Para la grabación de vídeo, la cámara se sirve de un sensor CMOS de 1/4 de pulgada y 5 megapíxeles capaz de capturar secuencias de vídeo de 1920 x 1080 píxeles a 30 fotogramas por segundo.

Olympus ha querido además trasladar los famosos filtros creativos presentes en su catálogo fotográfico a esta LS-20M. Así, es posible aplicar hasta cuatro efectos a las grabaciones de vídeo: "estenopeico", "pop art", "rock" y "dibujo".

Olympus LS-20M
Olympus LS-20M

Junto a la pantalla principal de 2 pulgadas y 320 x 240 píxeles, la LS-20M cuenta además con un segundo monitor monocromo que permite visualizar la potencia de la señal de audio, así como otros datos sobre el estado de la cámara y la grabación.

Salida micro-HDMI, conexión mini-jack para micrófonos externos y ranura para tarjetas de memoria SD Card y SDHC son otras de las prestaciones de este peculiar híbrido entre videocámara y grabadora de voz, que estará disponible -según Olympus- a partir de junio por 350 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar