Actualidad

Olympus arremete contra los teléfonos móviles en defensa de las "cámaras de verdad"

 
18
JUL 2011

"Si tu cámara también envía mensajes de texto, eso explica por qué tus fotos son basura." El objetivo de cualquier campaña publicitaria es conseguir que se hable de ella, incluso a costa de resultar polémica, y está claro que en Olympus Australia se han aprendido bien la lección. Y es que la firma ha optado por promocionar su nueva generación de cámaras Pen (E-P3, EPL3 y E-PM1) atacando frontalmente la vertiente fotográfica de los teléfonos móviles con lemas tan hirientes como el citado.

Junto a la imagen de un teléfono destrozado, el anuncio invita a los usuarios a hacerse con "una cámara de verdad". Por ahora, la web de esta campaña (getarealcamera.com) dirige a la página oficial de Olympus Australia, mientras que en la página de Facebook se despachan con los populares filtros que suelen aplicarse a las fotos tomadas con el móvil.

"No sería un problema si las fotos de las que se parte no fueran tan malas", argumentan antes de defender que ha llegado el momento de "dejar de parecer creativos y empezar a ser creativos".

Curiosamente, Olympus no sólo fue una de las primeras firmas en acercar a sus cámaras los llamados filtros creativos y artísticos, sino que recientemente también ha dado el visto bueno a una aplicación que acerca estos efectos al iPhone.

Según la información publicada por la revista neozelandesa D-Photo, la campaña también incluirá otros lemas en esta misma línea como "los teléfonos móviles son a la fotografía lo mismo que los fideos instantáneos a la cocina".

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar