Actualidad

Olympus actualiza con prestaciones inalámbricas sus flashes FL-50 y FL-36

 
17
OCT 2007

Cámara, objetivos y -por supuesto- flashes. Olympus ha completado la presentación de la E-3 y la confirmación de sus Zuiko ultrasónicos con una nueva apuesta en lo que a iluminación inalámbrica se refiere.

La firma japonesa, así es, ha puesto sobre el tapete los nuevos flashes FL-50R y FL-36R, dos modelos virtualmente idénticos a los FL-50 y FL-36 ya conocidos que añaden a éstos la posibilidad de trabajar remotamente sin cables.

Olympus FL-50R
Olympus FL-50R

Cuatro canales de comunicación y la opción de modificar los parámetros de los flashes desde la E-3 son dos de los principales argumentos de estas nuevas unidades, que en condiciones normales pueden funcionar inalámbricamente hasta un alcance de 10 metros.

El FL-36R, conectado a una Olympus E-3.

Con una sincronización máxima de 1/8000 segundos, ambas unidades ofrecen un funcionamiento TTL o manual, y como los modelos originales, cuentan con números guía de 50 (el FL-50R) y 36 (el FL-36R). Sus precios aún no se han hecho oficiales, pero sí la disponibilidad: el primero llegará en noviembre; el segundo, en diciembre.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar