Actualidad

Olympus esboza sus planes para prescindir del espejo en todas sus cámaras dentro de dos años

 
22
FEB 2010

Ya lo insinuaba Miquel Àngel García, uno de los máximos responsables de Olympus Europa, en una entrevista concedida a QUESABESDE.COM hace casi un año: la evolución de las cámaras réflex Cuatro Tercios pasaba por el mismo camino que el de las Micro Cuatro Tercios, desprovistas del preceptivo espejo de las primeras.

Estos mismos planes han vuelto a saltar a los titulares doce meses después a raíz de unas declaraciones de Richard S. Pelkowski, responsable del área SLR de la división estadounidense de Olympus, publicadas por Amateur Photographer. En este caso, eso sí, la idea se concreta un poco más, y ya se habla de la eliminación del espejo en las cámaras del sistema E (las réflex de Olympus) en un plazo de unos dos años.

En cualquier caso, la continuidad de las SLR de Olympus parece quedar asegurada, aunque con cuerpos sin espejo y de dimensiones más reducidas, que seguirán utilizando -eso sí- las ópticas con montura Cuatro Tercios.

Sin duda, una gran noticia para los usuarios de esta firma, que con la llegada del sistema Micro Cuatro Tercios habían llegado a temer por la supervivencia de las réflex y ópticas convencionales de Olympus.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La E-P1, presentada en junio de 2009, fue la primera Micro Cuatro Tercios de Olympus.

Pero no sólo el espejo está en peligro de extinción. Según estas mismas fuentes, pronto los obturadores electrónicos capaces de disparar ráfagas de hasta 20 fotogramas por segundo sustituirán a las cortinillas convencionales.

Tal y como apuntan desde este medio británico citando a Olympus Estados Unidos, el sistema de enfoque por contraste no tardará en ser tan rápido como los sistemas empleados en las SLR actuales, con lo que la caja del espejo que emplean éstas perderá gran parte de su sentido.

El recurrente tema de la resolución también recibe su dosis de protagonismo en esta charla. Si hace también un año los máximos responsables de Olympus hablaban de 12 megapíxeles como una resolución más que suficiente para la mayoría de modelos, ahora esta cifra ha subido hasta los 14 millones de puntos.

Una actualización de criterios en la que algunos ya han visto una buena pista sobre el próximo sensor que Olympus empleará en sus futuras cámaras.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar