Actualidad

Olympus rescata el espíritu de las OM con la E-M5, disponible en abril por 1.100 euros

 
8
FEB 2012

Si bien a estas alturas -y tras semanas de filtraciones- todo el mundo la conoce como OM-D, en realidad E-M5 ha sido la denominación que ha escogido Olympus para bautizar a la primera representante de esta nueva saga de cámaras Micro Cuatro Tercios. Con un diseño clásico inspirado en las réflex OM de antaño, se sitúa un paso por encima de las Pen digitales gracias a su visor electrónico integrado, el cuerpo sellado, un nuevo CMOS de 16 megapíxeles, el estabilizador de cinco ejes y un sistema de enfoque mejorado que promete ser -aseguran desde Olympus- el más rápido del momento.

Pese a que -como siempre- pocos detalles quedaban por conocerse de la nueva Olympus E-M5, ha habido que esperar hasta hoy para que la firma japonesa oficializara su primera cámara de la saga OM-D. Una denominación que recupera el nombre de las míticas OM de Olympus -cámaras réflex de película- y de las que hereda un diseño clásico y unas aspiraciones bastante elevadas. Al menos lo suficiente como para situarse por encima de la vigente E-P3, que hasta hoy pasaba por ser la Micro Cuatro Tercios más completa de la compañía y el modelo de referencia de la saga Pen.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La nueva E-M5, que aquí aparece ataviada con la empuñadura HLD-6 y con la que QUESABESDE.COM ya tuvo un fugaz encuentro durante el salón CES de Las Vegas.

Más allá de confirmar Olympus uno por uno todos los datos que habían ido apareciendo filtrados durante las últimas semanas, ahora también se sabe que esta cámara Micro Cuatro Tercios saldrá a la venta el próximo mes de abril y costará unos 1.100 euros (o 1.300, si se adquiere junto al zoom M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ).

Visor integrado
El visor electrónico integrado en el cuerpo de la E-M5 es uno de los detalles más destacados y esperados de esta cámara. Se trata de un panel de 1,4 millones de puntos que ofrece una cobertura del 100% y presume de una excelente velocidad de refresco, así como de una estructura óptica única que asegura la ausencia de viñeteo en los márgenes de la imagen a la hora de componer.

Olympus OM-D E-M5
Olympus OM-D E-M5

Además de este visor, el cuerpo de aleación de magnesio, sellado y resistente al agua y al polvo, es otro de los rasgos distintivos de esta OM-D. De hecho, la compañía no duda en comparar la construcción de esta cámara -que por otro lado califica de ligera- con la de la E-5, la última SLR del estándar Cuatro Tercios.

Olympus OM-D E-M5
Olympus OM-D E-M5
Olympus OM-D E-M5
Olympus OM-D E-M5

En sus líneas clásicas hay espacio para dos diales de control y una pantalla OLED táctil y abatible de 3 pulgadas y 610.000 puntos de resolución. Opcionalmente, se puede incorporar la empuñadura vertical de dos piezas HLD-6, también resistente al agua.

Estabilizador de cinco ejes
Tampoco hay sorpresas en cuanto al sensor, puesto que la E-M5 deja a un lado los 12 megapíxeles usados hasta ahora por las cámaras Pen y apuesta por un CMOS de 16 millones de puntos. De la mano del procesador TruePic VI, la cámara se atreve con una sensibilidad máxima de 25.600 ISO.

Olympus OM-D E-M5
Olympus OM-D E-M5
Olympus OM-D E-M5
Olympus OM-D E-M5

Además de la grabación de vídeo Full HD, el sistema de enfoque automático mejorado respecto a la E-P3 (que presume de ser el más rápido del momento si se usa el citado zoom de 12-50 milímetros) y la velocidad de disparo de hasta 9 fotogramas por segundo son otros de sus datos más destacados. Una cadencia que, eso sí, se reduce hasta 4,3 imágenes por segundo si no se renuncia al enfoque automático continuo.

Olympus OM-D E-M5
Olympus OM-D E-M5

Fiel al sistema de estabilización mecánica integrado en el cuerpo, la E-M5 estrena una nueva versión con cinco ejes de desplazamiento que -al menos sobre el papel- corrige el movimiento de rotación y el balanceo horizontal y vertical, y resulta especialmente indicado para tomas macro.

Olympus OM-D E-M5
Olympus OM-D E-M5

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar