Actualidad

La Olympus OM-D E-M5 Mark II se estrena con el foco puesto en el estabilizador y el vídeo

5

La nueva Micro Cuatro Tercios costará 1.100 euros o 1.500 junto al también recién estrenado M.Zuiko 14-150 mm f4-5.6 II

Olympus OM-D E-M5 Mark II
Olympus OM-D E-M5 Mark II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La nueva OM-D E-M5 Mark II, que Quesabesde ya ha podido probar durante unos días para realizar su su análisis.
5
FEB 2015

Las filtraciones de los últimos días habían dejado poco margen para las sorpresas, y Olympus prácticamente se ha limitado a confirmar lo que ya se sabía sobre la nueva OM-D E-M5 Mark II. La segunda generación de esta Micro Cuatro Tercios llega sin cambios en su sensor de 16 megapíxeles respecto a la OM-D E-M5, pero con una larga lista de novedades en cuanto a diseño y prestaciones.

No obstante, el estabilizador de 5 ejes vuelve a ser uno de los pilares de esta cámara. Además de prometer -como en modelos anteriores de la compañía- una mejora de hasta 5 pasos, ahora Olympus aprovecha este mecanismo para ponerse al día en una de sus asignaturas pendientes: la grabación de vídeo.

Olympus OM-D E-M5 Mark II
Olympus OM-D E-M5 Mark II
Olympus OM-D E-M5 Mark II
Olympus OM-D E-M5 Mark II

Así, más allá de comparar la eficacia del estabilizador con la de un soporte profesional para vídeo, la E-M5 Mark II llega con grabación de secuencias Full HD a 60, 50, 25 y 24p, códecs mejorados (All-i) y un flujo de datos de hasta 77 Mbps. Tampoco faltan los controles manuales, la conexión para micrófonos externos, el focus peaking, la salida limpia por HDMI o los códigos de tiempo. La conexión para auriculares, eso sí, queda relegada a una empuñadura opcional.

Cuerpo resistente

La E-M5 Mark II también mejora su resistencia para llegar ahora con un cuerpo sellado al nivel de lo visto en la OM-D E-M1. De ella también hereda un visor electrónico con casi 2,2 millones de puntos de resolución y una magnificación de 0,72x. Igual que en ésta, el cuerpo no cuenta con flash integrado, aunque se suministra de serie uno externo.

La nueva Micro Cuatro Tercios incorpora asimismo una pantalla totalmente articulada y táctil de 3 pulgadas y algo más de un millón de puntos de resolución.

Olympus OM-D E-M5 Mark II
Olympus OM-D E-M5 Mark II

Las ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo con el enfoque fijo (5 con enfoque continuo), la conexión Wi-Fi y el obturador capaz de llegar hasta 1/8.000 segundos completan la lista de prestaciones más destacadas de la cámara.

Junto a la E-M5 Mark II Olympus también ha desvelado una nueva versión de su zoom todoterreno 14-150 mm f4-5.6. Sin cambios en las focales y la luminosidad respecto a su antecesor, llega con un diseño más cuidado y sobre todo resistente al agua y el polvo, igual que el cuerpo de la E-M5 Mark II.

Olympus M.Zuiko 14-150 mm f4-5.6 II
Olympus M.Zuiko 14-150 mm f4-5.6 II
El también nuevo Olympus M.Zuiko 14-150 mm f4-5.6 II.

A la espera de que se confirme su disponibilidad, según ha informado Olympus España a este medio la OM-D E-M5 Mark II costará unos 1.100 euros. Quienes deseen adquirirla junto al renovado 14-150 mm f4-5.6 II tendrán que pagar unos 1.500 euros.

Productos relacionados (2)
5
Comentarios
Cargando comentarios