Actualidad

Un firmware mejora el enfoque de las SLR de Olympus al usar el duplicador EC-20

 
20
NOV 2007

Sólo la recentísima E-3 y la E-400 se han librado del proceso de renovación de firmware que Olympus acaba de publicar para su familia de réflex digitales. Desde la veterana E-1 hasta la joven E-510, media docena de modelos disponen ya de una nueva versión que optimiza el enfoque al trabajar con el nuevo teleconvertidor EC-20. La E-510, además, también mejora su estabilización.

Aunque fue anunciado a principios de este año, ha sido ahora, coincidiendo con el aterrizaje de la E-3, cuando el nuevo teleconvertidor EC-20 ha visto la luz. Precisamente este duplicador de Zuiko ha sido el protagonista de la masiva actualización de firmware que Olympus acaba de lanzar para seis de sus réflex digitales.

De hecho, según explica Olympus, la mejora en la precisión del enfoque automático al trabajar con el nuevo EC-20 es la única novedad introducida en la mayoría de modelos mediante esta actualización.

Olympus E-1
Olympus E-1
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Una revisión que, en el caso de las veteranas E-1 y E-300 se presenta con la numeración 1.5, mientras que para la E-330, la E-410 y la E-500 llega identificada como la versión 1.3.

También estabilización
La E-510 también se ha sometido a un proceso similar para mejorar la compatibilidad de su enfoque con el citado teleconvertidor. En este caso, sin embargo, la nueva versión de firmware (la 1.2) no se limita al autofoco, sino que también afecta al estabilizador mecánico que la E-510 integra en el cuerpo.

Según apunta Olympus, el renovado firmware mejora la eficacia del estabilizador al disparar con velocidades lentas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar