Actualidad

Olympus apuesta por el diseño retro en su E-PL8

7

Aspirante a ser una Pen-F para todos los públicos, este modelo de 16 megapíxeles prescinde del visor integrado y costará solo 450 euros

Olympus E-PL8
Olympus E-PL8
19
SEP 2016

Pese a que la llegada de las OM-D hace ya tiempo que dejó a las Olympus Pen en terreno de nadie, la todavía joven Pen-F parece haber ayudado a reorientar esta saga hacia el mundo del diseño. Con esa filosofía llega al menos la nueva E-PL8, que luce un aspecto muy retro y no duda en hacer un claro guiño al mercado femenino.

Pese a los parecidos con la citada Pen-F, las aspiraciones de este modelo son mucho más modestas. Así, la cámara se conforma con un sensor de 16 megapíxeles y prescinde del visor electrónico integrado. La buena noticia es que, lógicamente, el precio también se adapta a esta filosofía, con un coste de 450 euros para el cuerpo de la cámara o de 600 si se adquiere con el zoom retráctil 14-42 mm f3.5-5.6.

Olympus E-PL8
Olympus E-PL8
Olympus E-PL8
Olympus E-PL8

Además de su reducido tamaño y peso (325 gramos), el estabilizador mecánico en el cuerpo y la conexión Wi-Fi son algunas de las prestaciones que esta Micro Cuatro Tercios toma prestadas de su predecesora.

No obstante, Olympus parece más interesada en hablar de su diseño, de los colores disponibles o de los selfies (la E-PL8 cuenta con una pantalla táctil abatible en 180 grados, especialmente pensada para los autorretratos) que de la hoja de especificaciones de la cámara.

Olympus E-PL8
Olympus E-PL8

7
Comentarios
Cargando comentarios