Actualidad

Olympus acompaña su E-PL2 con el ya conocido zoom 14-42 mm MSC y un módulo Bluetooth opcional

 
6
ENE 2011

Pocos cambios en el interior, ligeros retoques en el diseño y las prestaciones y un completo surtido de accesorios opcionales. Con esta carta de presentación bajo el brazo llega la nueva Olympus E-PL2, que lejos de trazar un punto de inflexión en el catálogo Micro Cuatro Tercios apuesta claramente por el continuismo y la facilidad de uso como premisas básicas.

Relevo de la E-PL1 (aunque Olympus España ha confirmado a este medio que ambas cámaras convivirán una temporada en el escaparate), la nueva versión sigue fiel al ya conocido sensor de 12 megapíxeles y al procesador TruePic V, aunque ahora eleva la sensibilidad máxima hasta los 6.400 ISO. También la velocidad máxima de obturación pasa -según los datos a los que ha tenido acceso este medio- de 1/2000 a 1/4000 de segundo.

Olympus E-PL2
Olympus E-PL2

Más allá de los cambios estéticos aplicados al cuerpo de la cámara, desde Olympus se destaca la nueva pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución, así como el dial giratorio de la parte posterior, que sustituye a los cuatro pulsadores de la E-PL1.

Olympus E-PL2
Olympus E-PL2
Olympus E-PL2
Olympus E-PL2

Compatible ahora con tarjetas SDXC, la mayoría de prestaciones no registran cambios, con lo que se mantienen los 3 fotogramas por segundo o la grabación de vídeo HD de 1280 x 720 puntos.

A los ya clásicos filtros artísticos, Olympus suma ahora el nuevo modo "tono dramático" y la posibilidad de combinar dos de estos efectos en una imagen.

M.Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6 II
A falta de grandes cambios en el cuerpo de la cámara, la atención recae en el renovado zoom estándar que llega junto a esta E-PL2. Se trata del M.Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6 II, que ya se dejó ver hace meses junto a la E-PL1s, aunque sólo en el mercado nipón. Pese a ser fiel a las focales y la luminosidad del modelo original, ahora incorpora el nuevo sistema de enfoque MSC.

Empleado ya en algunas de las ópticas más recientes de la firma, este mecanismo promete agilizar el enfoque por contraste, así como mejorar su rendimiento a la hora de grabar vídeos gracias a una menor sonoridad y un funcionamiento más suave.

Olympus E-PL2
Olympus E-PL2

Disponible este mismo mes de enero, según ha podido saber QUESABESDE.COM, la Olympus E-PL2 costará unos 600 euros junto a esta mejorada versión del zoom estándar.

PENPAL, módulo Bluetooth opcional
Tal y como la propia compañía se encarga de remarcar, gracias al denominado "puerto de accesorios 2" (el mismo conector que se usa para el visor electrónico opcional), la E-PL2 llega acompañada de nuevos módulos externos.

Especialmente interesante resulta el bautizado como PENPAL, un dispositivo que acerca a esta cámara la conexión Bluetooth y que, según las explicaciones dadas por Olympus, permitirá enviar imágenes a un dispositivo móvil y desde allí compartirlas en Internet. Su precio será de unos 80 euros.

PENPAL
PENPAL

Junto a otros accesorios compatibles con este puerto (como el kit de micrófonos SEMA-1 o el sistema de iluminación macro MAL-1), Olympus también ha presentado unos conversores ópticos para acoplar al citado zoom de 14-42 milímetros.

Las nuevas lentes de conversión para fotografía macro y ojo de pez que Olympus propone como accesorios opcionales para acoplar al zoom estándar de 14-42 milímetros.

En concreto, son tres las lentes de conversión disponibles: angular (WCON-P01), ojo de pez (FCON-P01) y macro (MCON-P01), esta última compatible también con el zoom M.Zuiko 14-150 mm f4-5.6.

Perteneciente a la nueva hornada de accesorios para la E-PL2, Olympus también ha presentado una carcasa subacuática (PT-EP03) de la que no había dado más información en el momento de preparar esta información.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar