Actualidad

Olympus circunscribe al mercado nipón su E-PL1s, que llega acompañada de un renovado zoom de 14-42 milímetros

 
16
NOV 2010

Una nueva Micro Cuatro Tercios, pero sin apenas cambios respecto a la Olympus E-PL1 original y restringida al mercado japonés. Ésta es la concisa carta de presentación con la que acaba de ser anunciada la nueva E-PL1s, bautizada también como Pen Lite por la propia compañía.

Olympus E-PL1s
Olympus E-PL1s
Olympus E-PL1s
Olympus E-PL1s

Pese a esta denominación, el cuerpo de la cámara no ha reducido sus dimensiones respecto al de la E-PL1, aunque ahora llega acompañado de un renovado zoom de 14-42 milímetros que rebaja su peso un 25% para quedarse en sólo 112 gramos. Además de variar también el diámetro de la rosca frontal (37 milímetros), Olympus ofrece de forma opcional un parasol.

De hecho, es este M.Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6 II MSC la novedad más destacable, tanto por sus reducidas dimensiones como, sobre todo, por la incorporación de un nuevo motor MSC. Olympus ya ha implementado este mismo mecanismo en algunas de sus ópticas más recientes con la consiguiente mejora en la velocidad del enfoque automático y la reducción de su sonoridad.

Olympus E-PL1s
Olympus E-PL1s
Olympus E-PL1s
Olympus E-PL1s

La escueta lista de novedades del cuerpo de la E-PL1s, por su parte, incluye un ajuste de sensibilidad de hasta 6.400 ISO (el modelo original limita este valor a 3.200 ISO), la batería BLS-5 (en lugar de la BLS-1 empleada hasta ahora) y un nuevo acabado en color rojo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar