Actualidad

Olympus confecciona una E-PL1 más pequeña, asequible y con flash integrado

 
3
FEB 2010

La tercera cámara de la familia Micro Cuatro Tercios de Olympus es ya una realidad. Tras las E-P1 y E-P2, la firma acaba de desvelar la E-PL1, que pese a compartir gran parte de las especificaciones con sus predecesoras se convierte en la primera de la saga con un flash integrado. Más sencilla, asequible y algo más pequeña que aquéllas, la nueva Pen digital estará disponible en marzo por 600 euros con el M.Zuiko de 14-42 milímetros.

Tras jugar unos días al despiste con una misteriosa campaña, Olympus acaba de anunciar de forma oficial su nueva E-PL1, la tercera cámara de la firma amparada en el estándar Micro cuatro Tercios.

Pese al cambio de denominación respecto a las anteriores E-P1 y E-P2, la cámara mantiene la mayoría de las prestaciones -incluido el CMOS de 12 megapíxeles-, pero se sitúa un paso por debajo de sus predecesoras en lo que se refiere a la construcción y el precio.

Olympus E-PL1
Olympus E-PL1
Olympus E-PL1
Olympus E-PL1

Curiosamente, la E-PL1 es la primera de la saga que integra un flash retráctil escondido en el cuerpo de la cámara. Además, también dispone (como la E-P2) de un conector para un visor electrónico externo.

Más sencilla
Aunque la hoja de especificaciones de la nueva Olympus es casi calcada a la de la E-P2, algunos detalles marcan la diferencia. Además de una pantalla algo más pequeña (2,7 frente a 3 pulgadas), el peso y el tamaño del cuerpo se han reducido ligeramente (aunque no así el grosor y la altura) y también ha desaparecido la rueda de control posterior.

Ahondando en esta idea de sencillez, Olympus también destaca los cambios realizados en la interfaz de la cámara, así como la inclusión de una nueva guía y de menús de ayuda. En este sentido, tampoco falta el ya clásico surtido de filtros artísticos.

Olympus E-PL1
Olympus E-PL1

Más allá de estas ligeras modificaciones y recortes, la E-PL1 mantiene la grabación de vídeo en alta definición a 720p, el disparo en ráfaga de hasta 3 fotogramas por segundo y el estabilizador mecánico integrado en el cuerpo.

Según ha confirmado Olympus España a este medio, la E-PL1 estará disponible en cuatro colores a partir del próximo mes de marzo. Su precio rondará los 600 euros junto al zoom estándar M.Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6 ED.

Olympus E-PL1
Olympus E-PL1
Olympus E-PL1
Olympus E-PL1

Por otro lado, Olympus ha aprovechado la ocasión para confirmar la llegada al mercado a finales del próximo mes de mayo de los ya conocidos M.Zuiko 9-18 mm f4-5.6 y M.Zuiko 14-150 mm f4-5.6.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar