COMPARTIR
Actualidad

La ya oficial E-P5 refuerza la familia Pen de Olympus

 
10
MAY 2013

Blanco desde hace días de numerosos rumores y filtraciones, Olympus ha dado por fin el pistoletazo oficial de salida a su nueva E-P5. El nuevo buque insignia de la saga Pen toma el relevo de la E-P3 con un diseño cuidado y clásico en el que, eso sí, no hay espacio para un visor electrónico integrado como en la OM-D E-M5.

Armada con un sensor CMOS de 16 millones de puntos (el mismo que el de la citada OM-D, aseguran desde la firma), más allá de su estilo retro y de la construcción metálica del cuerpo, la E-P5 trae consigo una lista de novedades considerable.

Olympus E-P5
Olympus E-P5
Olympus E-P5
Olympus E-P5

Empezando por la velocidad máxima de obturación de 1/8.000 de segundo, una cifra poco habitual en este segmento y que, de hecho, duplica la de la E-M5. En esta misma línea, la ráfaga se amplía para llegar a los 9 fotogramas por segundo y el estabilizador mecánico se mejora con un sistema de 5 ejes heredado de su hermana mayor.

Además de presumir de la velocidad de su enfoque automático, esta Pen estrena el modo de resalte ("peaking focus") a la hora de enfocar a mano. Una prestación ya habitual en modelos de otras firmas, pero que se asoma por primera vez al escaparate de Olympus con esta cámara.

Olympus E-P5
Olympus E-P5

La E-P5 también apuesta por un doble dial de control y una pantalla basculante y táctil de 3 pulgadas con una resolución de más de un millón de puntos. Se convierte, además, en la primera Micro Cuatro Tercios de Olympus en incluir Wi-Fi entre sus prestaciones.

Una función que, según se explica desde la firma, permitirá controlar la cámara desde un tablet o un smartphone mediante la aplicación Olympus Image Share 2.0, así como transferir las imágenes a estos dispositivos.

Olympus E-P5
Olympus E-P5
Olympus E-P5
Olympus E-P5

A falta de un visor integrado, Olympus ha anunciado junto a este modelo el nuevo visor externo VF-4, que amplía su resolución hasta casi 2,4 megapíxeles, cuenta con un sensor automático de activación y presume de un factor de magnificación de 0,74x.

Disponible el próximo mes de junio, el precio de la Olympus E-P5 será de unos 1.000 euros, y ascenderá hasta unos 1.100 euros si se adquiere junto al zoom M.Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6.

Olympus E-P5
Olympus E-P5

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
10 / MAY 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar