Actualidad

Las Olympus E-P3, E-PL3 y E-PM1 renuevan al completo el catálogo Pen de la firma

 
30
JUN 2011

Tras la clásica tormenta de rumores y filtraciones durante las últimas semanas, Olympus acaba de confirmar lo que a estas horas era un secreto a voces: su nueva generación Pen, formada por las ya oficiales E-P3, E-PL3 y E-PM1. Desveladas por adelantado ayer a la prensa técnica europea durante un evento celebrado en Viena, comparten un sensor de 12 megapíxeles y un mejorado sistema de enfoque automático. Más allá de los parecidos, la E-P3 -que costará 800 euros- apuesta por un diseño muy cuidado y clásico, mientras que la E-PL3 y sobre todo la E-PM1 se apuntan a la moda de la miniaturización.

Después de unos meses de relativa calma, Olympus vuelve a la carga con nada menos que tres nuevos modelos Pen y dos ópticas de gama alta (M.Zuiko 24 mm f2 y M.Zuiko 45 mm f1.8) que ponen al día su escaparate Micro Cuatro Tercios. Así, además de la E-P3 y la E-PL3, la firma japonesa también ha entrado de lleno en la batalla de las cámaras de óptica intercambiable de tamaño minúsculo con la nueva E-PM1.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
QUESABESDE.COM ya ha publicado un análisis de la recién presentada E-P3 (en la imagen) tras pasar varios días con ella.

Pese a las notables diferencias en el diseño, los tres modelos comparten un sensor CMOS de 12 megapíxeles que promete mejoras en los resultados pero echa por tierra los rumores sobre la adopción por parte de Olympus del nuevo captor de 16 millones de puntos visto en la reciente Panasonic Lumix DMC-G3.

Olympus E-PL3
Olympus E-PL3
Olympus E-PM1
Olympus E-PM1

La pantalla táctil y OLED de la E-P3, el monitor basculante de la E-PL3, el vídeo Full HD y un sistema de enfoque mejorado ("AF FAST") que presume de ser el más rápido del momento son algunas de las principales novedades de este trío, que hoy ha visto la luz pública tras la celebración ayer de una rueda de prensa en Viena para mostrar por adelantado el material a la prensa técnica.

E-P3
Nuevo buque insignia de la firma, la E-P3 toma el relevo de la E-P2 armada con un buen surtido de novedades. Además del citado monitor OLED táctil de 3 pulgadas y 614.000 puntos de resolución, ahora también cuenta con un flash integrado y un curioso sistema que permite cambiar la empuñadura de la cámara.

Olympus E-P3
Olympus E-P3
Olympus E-P3
Olympus E-P3

Menos cambios parece haber en su interior. Fiel a los 12 megapíxeles, la sensibilidad se eleva hasta los 12.800 ISO, mientras que la velocidad de disparo se mantiene en 3 fotogramas por segundo.

El nuevo procesador TruePic VI también es la clave -aseguran desde la firma- del sistema de enfoque bautizado como "AF FAST", y que además de presumir de velocidad, también estrena un sistema de detección facial con prioridad al ojo.

Olympus E-P3
Olympus E-P3
Olympus E-P3
Olympus E-P3

Más evidentes son las novedades en el terreno del vídeo: la E-P3 se atreve con los clips Full HD (1920 x 1080 píxeles a 60i, con un flujo de 17 Mbps) basados en el códec AVCHD que abanderan Sony y Panasonic. Hasta hoy, sólo estas dos firmas habían recurrido a este formato de compresión para la grabación de vídeo con cámaras fotográficas.

Disponible el próximo mes de agosto, Olympus ha comunicado a QUESABESDE.COM que la E-P3 tendrá un precio de lanzamiento -sin objetivo- de 800 euros.

E-PL3
Con prestaciones muy similares (12 megapíxeles, procesador TruePic VI, vídeo Full HD, enfoque "AF FAST"...), la nueva E-PL3 apuesta por un diseño mucho más ligero y colorista. Además, llega rematada por la primera pantalla abatible (con una diagonal de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución) que se deja ver en el catálogo Pen de Olympus.

Olympus E-PL3
Olympus E-PL3
Olympus E-PL3
Olympus E-PL3

Entre los cambios más destacables respecto a la E-PL2, la E-PL3 prescinde del flash integrado y opta por un flash externo que -según han confirmado a este medio desde Olympus España- se suministrará con la cámara.

Olympus E-PL3
Olympus E-PL3

Igual que el resto de modelos, la E-PL3 llega acompañada de una nueva versión del zoom básico de Olympus para el sistema Micro Cuatro Tercios, rebautizado ahora como M.Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6 II R.

Olympus E-PL3
Olympus E-PL3
Olympus E-PL3
Olympus E-PL3

Más allá de ese ligero cambio en la denominación, según los datos facilitados se trata de una mera renovación estética respecto a la versión II que Olympus anunció junto a la E-PL1s, sin modificaciones en su estructura interna ni en su rendimiento.

E-PM1
Completa el trío de novedades la más pequeña del grupo. Con un peso de unos 216 gramos y unas dimensiones similares a las de la compacta XZ-1, la E-PM1 estrena una nueva gama Pen que, siguiendo la estela de la reciente Sony NEX-C3 y la citada GF3, hace hincapié en su reducido tamaño y en la facilidad de uso.

Olympus E-PM1
Olympus E-PM1
Olympus E-PM1
Olympus E-PM1

Pese a las evidentes diferencias externas, la E-PM1 también calca la mayoría de prestaciones de sus hermanas mayores en lo que respecto a resolución (12 megapíxeles), grabación de vídeo Full HD a 1080i, sensibilidad máxima de 12.800 ISO y estabilizador integrado, entre otras.

Olympus E-PM1
Olympus E-PM1

A diferencia de la E-PL3, eso sí, este modelo opta por un monitor fijo de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución. Entre sus prestaciones también figura -como en el resto de cámaras desveladas hoy- un nuevo modo que permite generar imágenes en 3D.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar