Actualidad

La Olympus E-P2 llega con un visor electrónico extraíble, pero vuelve a prescindir del flash

 
5
NOV 2009

Sin el flash integrado que algunos esperaban, pero con un conector para el nuevo visor electrónico VF-2 y en color negro. Así se presenta la Olympus E-P2, que calca la práctica totalidad de las especificaciones de la E-P1, a la que suma dos nuevos filtros artísticos, controles manuales para la grabación de vídeo y la posibilidad de usar un micrófono mediante un adaptador. Disponible en enero, costará junto al visor 100 euros más que su predecesora.

Cinco meses después del lanzamiento de la E-P1, Olympus vuelve a la carga con su segunda cámara del estándar Micro cuatro Tercios. Bautizada con la previsible denominación E-P2, la recién nacida se mantiene fiel al diseño y las prestaciones originales y aporta contadas novedades al cuadro de especificaciones de su predecesora.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
QUESABESDE.COM ya ha podido probar una unidad de preproducción de la recién presentada Olympus E-P2.

Junto al acabado en color negro -el único disponible para este modelo-, el visor eletrónico extraíble VF-2 es la novedad más destacada. Con una movilidad de 90 grados, una cobertura del 100% y un mando para corregir las dioptrías, es sobre todo su resolución de 1,4 millones de píxeles lo que lo sitúa por delante del empleado por Panasonic en la Lumix DMC-GF1.

Olympus E-P2
Olympus E-P2
Olympus E-P2
Olympus E-P2

Según explican desde Olympus, este mismo conector empleado para el visor externo también permite usar un accesorio con un puerto para micrófonos externos.

Diorama y proceso cruzado
Sin cambios en el sensor Live MOS de 12 megapíxeles ni en el procesador de imagen, la búsqueda de novedades pasa por los dos nuevos filtros artísticos que se suman a la media docena ya disponibles en la E-P1.

"Procesos cruzados", para simular el efecto que se consigue al revelar una película positiva como negativo, y "Diorama", que produce un curioso efecto de miniaturización en la escena, son las dos nuevas incorporaciones.

El mismo conector para el visor extraíble permite utilizar un micrófono externo.

En esta escueta lista de mejoras también aparece un modo de enfoque automático por seguimiento y un ajuste de color denominado "i-Enhance", pensado para realzar el sujeto principal de la escena.

Vídeo manual
Pese a que tampoco hay novedades en el tamaño de las secuencias de vídeo (1280 x 720 puntos a 30 fotogramas por segundo), Olympus ha ampliado las opciones de control manual en esta E-P2.

Si en el modelo original tan sólo era posible modificar la abertura del diafragma, ahora los controles se extienden también a la sensibilidad y la velocidad de obturación.

Olympus E-P2
Olympus E-P2

La Olympus E-P2 llegará al mercado el próximo mes de enero, y su precio junto al visor externo VF-2 será de unos 100 euros más que el de la E-P1 cuando se presentó, con lo que se espera que ascienda hasta los 900 euros. Según ha podido saber este medio, la cámara y el visor no se venderán por separado.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar