Actualidad

Olympus ultima el lanzamiento de su Micro Cuatro Tercios echando mano de la historia de las Pen

 
5
JUN 2009

A estas alturas ya no es ningún secreto que será el próximo día 16 de junio cuando Olympus dé luz verde a su primera cámara Micro Cuatro Tercios. Mientras se ultiman los detalles de la presentación que se celebrará en Berlín y a la que QUESABESDE.COM asistirá, la compañía ha echado mano de la historia de las míticas Pen y su medio formato para allanar el camino de este esperado modelo.

Tal y como ya adelantó este medio a principios de año desde la PMA de Las Vegas, Berlín será el escenario escogido por Olympus para oficiar el próximo día 16 la puesta de largo de su primera cámara Micro Cuatro Tercios.

A poco más de una semana del lanzamiento y a la espera de datos confirmados de forma oficial -no faltan los habituales rumores-, Olympus ha convertido el 50 aniversario de sus míticas Pen en el telón de fondo de este anuncio.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La convocatoria para el próximo día 15 de junio en Berlín.

Y es que, tal y como se puede apreciar en la invitación recibida por QUESABESDE.COM para asistir a este evento, el 50 aniversario de estas Pen y la vinculación del estándar Micro Cuatro Tercios con estas pequeñas cámaras justifican el aire retro que, al parecer, Olympus planea dar a esta presentación.

Posibles especificaciones
Pese a que habrá que esperar aún unos días para desvelar todos los detalles de la cámara, la intensa rumorología generada a partir de este futuro modelo ha ido ya perfilando muchas de sus prestaciones.

Olympus, prototipo Micro Cuatro Tercios
Olympus, prototipo Micro Cuatro Tercios
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Durante la feria Photokina de 2008 Olympus mostró el primer modelo conceptual de su cámara Micro Cuatro Tercios.

Así, entre las apuestas más seguras figura un sensor Live MOS de 12 megapíxeles, grabación de vídeo en alta definición y un sistema de estabilización mecánica integrada en el cuerpo. La ausencia de visor electrónico o flash son otros de los rumores que muchos ya dan como seguros.

Aunque el nombre sigue siendo también un misterio, durante los últimos días Olympus E-P1 ha sido la denominación que más fuerte ha sonado.

Medio formato
Lanzadas al mercado en 1959, el concepto de las Olympus Pen casa a la perfección con la idea que ahora defiende el nuevo estándar. Y es que aunque Panasonic ya dispone de dos modelos Micro Cuatro Tercios (las Lumix DMC-G1 y GH1), es precisamente el reducido tamaño y el diseño clásico de esta inminente versión de Olympus lo que ha despertado mayor expectación.

Si se cumplen los pronósticos y se siguen las líneas marcadas por los prototipos mostrados hasta ahora, la cámara de Olympus enraizará con el legado de estas Pen, que ya en su momento apostaron por reducir el tamaño del soporte de captura -la mitad de un negativo de 24 x 36 milímetros- para poder ofrecer un cuerpo y unas ópticas de menor tamaño.

Olympus Pen EE2
Olympus Pen EE2

Los diferentes modelos de esta saga Pen tuvieron un notable éxito comercial basado precisamente en su tamaño, la facilidad de uso y un precio bastante asequible. Según los datos oficiales manejados por Olympus, se vendieron más de 17 millones de unidades y tuvieron una gran acogida en el mercado femenino. Una estrategia que posiblemente Olympus pretende recuperar con su nueva cámara.

Las Pen F y las posteriores Pen FT -únicas versiones de esta familia con ópticas intercambiables- son sin duda las predecesoras más claras que esta nueva compacta de ópticas intercambiables que verá la luz dentro de poco más de una semana.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar