Actualidad

Olympus muestra el prometido molde de su futura SLR profesional sin aportar nuevos datos

 
26
SEP 2006
Redacción   |  Colonia

Tras un cristal y alejado de las manos de prensa y curiosos. Así ha presentado Olympus el prototipo de la que será la réflex digital que el próximo año podría tomar el relevo de la E-1. La compañía no ha desvelado ningún dato más sobre las futuras especificaciones del modelo, aunque sí ha reafirmado su compromiso con la fotografía profesional.

Tal y como ya adelantara este medio hace unas semanas, Olympus ha aprovechado la celebración de Photokina 2006 para mostrar los primeros pasos en el desarrollo de la que será su próxima réflex profesional. Con la denominación E-P1, el molde no operativo ("mock-up", como se conoce en la jerga del sector) ofició ayer su estreno para la prensa bajo la vitrina, durante la jornada previa a la apertura de la popular feria fotográfica de Colonia.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Olympus aprovechó la jornada previa a la inauguración, hoy, de Photokina para mostrar a los medios el prototipo de su futura cámara réflex de gama profesional.

También ayer la compañía hizo pública una carta en la que, junto a las imágenes oficiales de este modelo y con el tradicional sigilo oriental, se habla de esta futura réflex sin aportar ningún dato concreto sobre sus especificaciones o sobre la fecha de lanzamiento.

Bajo el cristal
En la misma línea se han movido algunos de los responsables de Olympus Europa presentes en Colonia estos días. Preguntados por QUESABESDE.COM, no han querido desvelar nuevos detalles sobre este proyecto y tan sólo se han limitado a confirmar que el año próximo llegará una nueva réflex de gama profesional firmada por la marca.

Olympus E-P1
Olympus E-P1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Bajo la vitrina, la E-P1 se muestra con lo que parece ser una empuñadura vertical y un diseño de aristas bastante pronunciadas. En cualquier caso, el conjunto tiene similitudes bastante evidentes con la E-1.

Olympus E-P1
Olympus E-P1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con la óptica tal vez algo más centrada que en aquel modelo, la montura Cuatro Tercios es el único detalle que se puede dar por seguro al contemplar el molde. Más aún si se tiene en cuenta que el aspecto final de la cámara -apuntan los portavoces de la marca- no tiene por qué coincidir exactamente con el modelo desvelado hoy.

Olympus E-P1
Olympus E-P1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El LCD trasero, de apariencia no abatible y con un tamaño en torno a las 2,5 pulgadas, así como una pantalla superior de generosas dimensiones, son algunos de los escasos datos que, sin carácter oficial, podrían extraerse tras la contemplación de este molde.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
En un rincón del stand de Olympus está expuesto el primer prototipo de la que fuera la primera cámara réflex digital de Olympus, la E-1.

La marca impulsora del estándar Cuatro Tercios ha aprovechado la ocasión para dar un repaso a la historia a su E-System de réflex digitales. Además de mostrar los modelos vigentes, también ha expuesto el primero de los diseños que se barajaron para la todavía vigente E-1.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar