Actualidad
RUMORES EN LA RED

Filtran un supuesto documento de trabajo de Olympus con datos sobre su futura SLR profesional

 
28
JUN 2007

Sensor Live MOS de 10 megapíxeles, autofoco de 5 puntos, 5 fotogramas por segundo, un visor con cobertura del 100% y un sistema de estabilización capaz de ofrecer una mejora de hasta 5 pasos. De confirmarse la veracidad del documento que ha aparecido publicado en una página web, éstas serían las principales prestaciones de la esperada SLR profesional de Olympus.

Aunque Olympus aún no se ha pronunciado al respecto, lo cierto es que el supuesto documento de trabajo de la compañía que ha aparecido publicado en la página web de una comunidad de usuarios del sistema Cuatro Tercios aporta numerosos detalles sobre su futura réflex de gama profesional.

Fechado el 5 de junio y en formato PDF, el documento consta de 27 páginas y versa casi en su totalidad sobre la denominada Olympus E-P1, de la que hasta la fecha se han podido ver varios prototipos en distintas ferias y cuyo lanzamiento se antoja próximo, según ha insinuado recientemente la propia firma nipona.

Según la información filtrada, la presentación del modelo se produciría a mediados de octubre y su comercialización se retrasaría hasta noviembre. Habrá que esperar para ver si, de confirmarse la filtración, Olympus decide alterar el calendario previsto para la que se prevé sea la futura sustituta de la E-1.

10 megapíxeles
Ni la presencia de un sensor Live MOS ni la estabilización en el cuerpo sorprenderán a quienes lleven ya tiempo siguiendo el desarrollo de este futurible modelo. No obstante, el documento aporta detalles más concretos, como los 10 megapíxeles de resolución del captor o la mayor eficacia de la tecnología antivibraciones incorporada en el cuerpo.

Concretamente, se trataría de una mejora de 5 pasos respecto a la velocidad de disparo recomendado. Un dato que, como aparece señalado en el supuesto documento de trabajo, colocaría el sistema de estabilización en lo más alto de las propuestas actuales.

5 fotogramas por segundo
El cuerpo mostrado en las imágenes de la filtración responde a las líneas generales del prototipo exhibido por Olympus en la pasada feria PMA.

Así, la movilidad de la pantalla LCD o el sistema de limpieza SSWF estarían presentes en esta hipotética SLR. Ni que decir tiene que la montura Cuatro Tercios será la bayoneta escogida para el modelo de gama profesional de Olympus.

Captura de pantalla del documento filtrado.

Más allá de datos predecibles, en el documento aparecen señaladas prestaciones más concretas, como la velocidad de disparo de 5 fotogramas por segundo que podría implementar la cámara.

De confirmarse la veracidad de estas informaciones, también el sistema de enfoque recibiría muchas atenciones por parte de Olympus, ya que la cámara incorporaría el sistema de autofoco de 11 puntos y disfrutaría -con los nuevos objetivos SWF- del sistema de autofoco más rápido del mercado.

La competencia
Además de las hipotéticas especificaciones sobre el futuro modelo, también resulta muy interesante la atención que en el documento se presta a los modelos de la competencia y las percepciones que los usuarios tienen de ellos.

Así, las referencias a la Nikon D200 y la Canon EOS 30D son numerosas. De hecho, los responsables del informe también se aventuran a comparar las prestaciones de la réflex de Olympus con las que podrían incorporar unas hipotéticas D300 y EOS 40D.

A partir de ahí, en el documento se subraya la supuesta cobertura del 100% que ofrecería el visor de la futura SLR, el sistema integrado para flashes inalámbricos o la construcción y resistencia del cuerpo.

NOTA: el enlace desde la página FourThirdsPhoto.com hacia el archivo PDF ha sido retirado en torno a las 17:30 horas de hoy (28 de junio), justo cuando se estaban ultimando los últimos detalles de esta información.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar