Actualidad

Usuarios del sistema Cuatro Tercios acogen con malestar los rumores sobre la Olympus E-M1

 
26
AGO 2013

Todavía no se ha anunciado y, pese a las bondades que promete, ya está cosechando críticas. Llamada a ser la esperada solución de Olympus para los usuarios de ópticas Cuatro Tercios, la futurible E-M1 promete ofrecer un sistema de enfoque mejorado al trabajar con estos objetivos.

No obstante, el uso de un adaptador para poder emplear objetivos Zuiko con bayoneta Cuatro Tercios y la ergonomía de esta cámara sin espejo no parecen convencer a todos los usuarios. De hecho, según ha podido saber este medio, el mismo grupo que en su día organizó una recogida de firmas para pedir a Olympus que lanzara nuevas cámaras Cuatro Tercios -y que a día de hoy ha recogido ya casi 500 adhesiones- no está muy entusiasmado con esta solución.

"Yo no he comprado objetivos y cámaras de este sistema para este remiendo", protesta uno de los usuarios. Y es que durante mucho tiempo se ha especulado sobre la posible llegada de una nueva réflex de Olympus -opción que fuentes de máxima solvencia ya sugirieron a QUESABESDE.COM hace años- o incluso algún tipo de montura híbrida que permitiera usar tanto ópticas Micro Cuatro Tercios como las Cuatro Tercios originales.

No comparten estas críticas la mayoría de usuarios que integran el activo grupo URO (Usarios Réflex de Olypus) en Flickr, según ha hecho saber a este medio uno de sus administradores a raíz de la publicación de esta información. Según estos datos, los usuarios de la firma que discrepan con la supuesta hoja de ruta de Olympus y apuestan por una réflex convencional son una "clara minoría".

Según las últimas filtraciones, la E-M1 verá la luz el próximo mes de septiembre y apostaría por un diseño similar aunque algo más contundente que el de la OM-D E-M5, un nuevo CMOS de 16 megapíxeles y el citado sistema de enfoque mejorado.

Actualización: se han incluido comentarios remitidos a este medio por uno de los administradores del grupo URO de usuarios de Olympus en Flickr.

Productos relacionados (1)
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar