Actualidad

Olympus apunta al segmento profesional con la ya oficial E-M1, disponible en octubre por 1.500 euros

 
10
SEP 2013

Con todos los detalles desvelados desde hace días tras numerosas filtraciones, poco quedaba por saber de la OM-D E-M1 que Olympus acaba anunciar de forma oficial. Más allá de su contundente diseño, del CMOS de 16 megapíxeles sin filtro de paso bajo y de las ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo, la E-M1 estrena un sistema de enfoque que promete aprovechar el potencial de los objetivos Cuatro Tercios. El nuevo zoom 12-40 mm f2.8 secunda el estreno e inaugura la gama de ópticas M.Zuiko Pro.

Se ha hecho esperar, pero la prometida solución de Olympus para los usuarios de objetivos Zuiko del sistema Cuatro Tercios ha llegado. Por lo menos así presenta la firma a la nueva OM-D E-M1, que asume el papel de buque insignia de su catálogo y promete unificar -adaptador mediante, eso sí- la gama de ópticas Micro Cuatro Tercios y Cuatro Tercios para sumar un repertorio de nada menos que 63 objetivos.

Olympus OM-D E-M1
Olympus OM-D E-M1
Olympus OM-D E-M1
Olympus OM-D E-M1

Y es que el nuevo sistema de enfoque Dual Fast AF integrado en el CMOS de 16 megapíxeles es uno de los protagonistas de este modelo. Gracias a la incorporación de células dedicadas al enfoque por diferencia de fase (el mismo empleado en las cámaras SLR), la E-M5 promete enfocar tan rápido o más que la E-5 (la última réflex de Olympus) con objetivos Zuiko.

Olympus OM-D E-M1
Olympus OM-D E-M1
Olympus OM-D E-M1
Olympus OM-D E-M1

No obstante ello, y pese a los rumores que apostaban por algún tipo de montura híbrida, la nueva OM-D es una cámara Micro Cuatro Tercios que requiere el uso de un adaptador (con un precio aproximado de 200 euros) para poder trabajar con los citados objetivos Zuiko.

Sin filtro

Además del enfoque, el CMOS utilizado también es el primero que prescinde del sensor de paso bajo en un modelo de Olympus. Con la ayuda del procesador True Pic VIII -asegura Olympus-, será posible ofrecer un mayor nivel de detalle y controlar el muaré en las imágenes.

La E-M1 con el 150 mm f2 para Cuatro Tercios (arriba) y el recién presentado M.Zuiko 12-40 mm f 2.8.

La cámara dispone de ajustes de sensibilidad de 100 a 25.600 ISO y se atreve con un disparo en ráfaga de hasta 10 fotogramas por segundo con enfoque fijo o de 6,5 disparos con el autofoco de seguimiento.

A su cuerpo sellado y resistente al agua y el polvo se incorpora, como en el caso de la E-M5, un visor electrónico integrado con una resolución de casi 2,4 megapíxeles. En este caso, eso sí, se ha aumentado su tamaño para ofrecer una magnificación de 0,74x que -apunta la propia firma- puede competir con visores de cámaras de formato completo.

La nueva OM-D con la empuñadura opcional HLD-7.

La pantalla táctil y articulada de 3 pulgadas, la conexión Wi-Fi integrada y el estabilizador mecánico de 5 ejes también forman parte de la completa hoja de especificaciones de esta cámara, que tampoco se olvida de la grabación de vídeo con controles manuales y entrada para micrófono. Aunque prescinde del flash integrado, sí se incluye uno junto a la cámara.

No ocurre lo mismo con la empuñadura opcional HLD-7 y el citado adaptador Cuatro Tercios MMF-3. No obstante, desde Olympus España se ofrecerá esta empuñadura de forma gratuita a quienes reserven la E-M1 -cuyo precio será de unos 1.500 euros- a lo largo del mes de septiembre. Los usuarios de ópticas Zuiko, por su parte, también podrán conseguir el adaptador Cuatro Tercios de forma gratuita al registrar alguno de sus objetivos.

M.Zuiko 12-40 mm f2.8

Junto a la E-M1 Olympus también ha presentado su nuevo zoom M.Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO. Se trata de la primera óptica de esta gama profesional que combina una construcción sellada con una luminosidad continua de f2.8 y una cobertura focal estándar que se mueve entre los 24 y los 80 milímetros.

Su distancia mínima de enfoque es de 20 centímetros, y el motor de enfoque MSC está especialmente pensado para conseguir un enfoque suave y silencioso a la hora de grabar secuencias de vídeo.

Olympus M.Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO ED
Olympus M.Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO ED

Aunque por ahora este zoom será el único de esta nueva saga, la firma también ha anunciado el desarrollo de un 40-150 mm f2.8 PRO que verá la luz durante la segunda mitad de 2014.

Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar