Actualidad

Se filtran imágenes y datos de la futurible Olympus E-M1

 
19
AGO 2013

Que Olympus trabaja desde hace años en un modelo de gama alta capaz de aprovechar el potencial de sus ópticas Cuatro Tercios no es ningún secreto. Pero ahora parece confirmado que ese desarrollo ha llegado a buen puerto y la firma desvelará a corto plazo esa prometida E-M1.

Así se desprende del vídeo preparado por Engadget y que, tal y como recogen en 43 Rumors, se ha filtrado antes de tiempo. Más allá del diseño de este hipotético modelo, que mantendría la línea de la saga OM-D, y de sus prestaciones (16 megapíxeles, 9 fotogramas por segundo, Wi-Fi...), el dato más interesante afecta a su relación con las ópticas Zuiko con bayoneta Cuatro Tercios.

Una de las imágenes que se han filtrado.

Y es que, pese a las especulaciones en torno a una suerte de montura híbrida, la E-M1 apostaría finalmente por una bayoneta Micro Cuatro Tercios convencional, siendo necesario un adaptador para el uso de objetivos Cuatro Tercios. Eso sí, cabe suponer que la cámara sería capaz de ofrecer una mayor velocidad de enfoque con estas ópticas respecto a generaciones anteriores e igualaría -dando por buenas las promesas de Olympus- el rendimiento visto en los últimos modelos SLR de la compañía.

Según esta misma web de rumores, la E-M1 verá la luz el próximo mes de septiembre y su precio rondará los 1.500 euros. También se habla de un nuevo zoom M.Zuiko con focales estándares y una luminosidad constante de f2.8.

Fuentes y más información
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar