Actualidad

La Olympus E-5 da el relevo a la veterana E-3 con 12 megapíxeles y vídeo HD

 
14
SEP 2010

Aunque han pasado casi tres años desde que la Olympus E-3 viera la luz, la nueva E-5 se limita a confirmar los rumores que desde hace tiempo hablaban de una renovación muy conservadora. Y es que la lista de mejoras de esta SLR se limita a un nuevo CMOS de 12 megapíxeles, grabación de vídeo en alta definición y una pantalla de mayor tamaño y resolución. Disponible en octubre por unos 1.700 euros, su resistente cuerpo -casi idéntico al del modelo anterior- es uno de los datos más destacados por el fabricante.

No cabía esperar grandes sorpresas ni novedades de la E-5 y así ha sido, tal y como este medio ya adelantó el pasado mes de julio. Basada en el mismo cuerpo que su predecesora, la nueva réflex de Olympus llega ahora provista de un nuevo captor CMOS de 12 megapíxeles y un procesador TruePic V+, en torno a los que giran las principales mejoras de esta SLR.

Olympus E-5
Olympus E-5
Olympus E-5
Olympus E-5

Así, la E-5 se convierte en la primera réflex de la compañía que, siguiendo los pasos de los modelos Micro Cuatro Tercios, se apuntan a la grabación de vídeo. Se trata, más concretamente, de archivos de 1280 x 720 puntos a 30 fotogramas por segundo.

Además de incluir un nuevo puerto HDMI, la E-5 también dispone de un conector para utilizar micrófonos externos. Entre las mejoras de este nuevo CMOS también figura el abanico de sensibilidades, que ahora va -forzados incluidos- de 100 a 6400 ISO. No ocurre lo mismo con la velocidad de disparo, que se mantiene en 5 fotogramas por segundo.

Más pantalla
Aunque los cambios estéticos de la nueva E-5 son también muy sutiles, el nuevo modelo sí estrena un monitor articulado que mejora tanto su tamaño (3 pulgadas) como la resolución (920.000 puntos) respecto al utilizado en la E-3.

Olympus E-5
Olympus E-5

Por lo demás, la resistencia del cuerpo sigue figurando entre las características más destacadas de esta réflex, que Olympus sitúa dentro de la gama profesional y califica como su nuevo buque insignia.

La ranura doble para tarjetas de memoria también se ha puesto al día, eliminando el espacio dedicado a las xD-Picture Card y sustituyéndolo por un zócalo para tarjetas SD Card que convive con el dedicado a las Compact Flash.

Olympus E-5
Olympus E-5

No hay cambios, por el contrario, en el sistema de enfoque de 11 puntos. También se mantienen el visor con una cobertura del 100%, el sistema de estabilización mecánica y la limpieza automática del sensor.

Entre las contadas novedades también figuran una decena de filtros artísticos y un nivel electrónico en pantalla que puede combinarse con la previsualización Live View.

Según ha confirmado Olympus España a este medio, la E-5 llegará a los escaparates el próximo mes de octubre y costará unos 1.700 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar