Actualidad

Olympus cumple los pronósticos y dota a su nueva E-520 de enfoque por contraste

 
13
MAY 2008

Previsible evolución de la E-510, la nueva Olympus E-520 acaba de saltar a escena con el enfoque por contraste a través del modo de previsualización como principal novedad. Más allá de este mecanismo -compatible por ahora sólo con algunos objetivos Zuiko-, la nueva réflex Cuatro Tercios se mantiene fiel a los 10 megapíxeles, pero eleva su velocidad hasta los 3,5 fotogramas e incorpora un LCD ligeramente más grande.

El sistema de enfoque automático por contraste sigue calando en el catálogo de réflex digitales de Olympus. Tras la aún reciente E-420, le ha llegado al turno ahora a la gama superior, que se apunta a esta prestación con la nueva E-520.

Aunque el estabilizador mecánico integrado en el cuerpo de esta SLR de 10 megapíxeles sigue marcando distancias, el proceso de actualización ideado por Olympus sigue al pie de la letra el guión establecido con la E-420.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La E-520, sobre la cual QUESABESDE.COM ya ha publicado un artículo de toma de contacto.

Así, el enfoque automático por contraste de 11 puntos a través del modo de previsualización Live View es el principal pilar sobre el que se sustenta el nuevo modelo. Un sistema que, tal y como ya ocurriera con su hermana pequeña, sólo es compatible por ahora con determinadas ópticas Zuiko de Olympus.

Olympus E-520
Olympus E-520
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Así, sólo los Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6 y 40-150 mm f4-5.6 (bien sean las nuevas versiones o las originales una vez actualizado su firmware), así como el reciente Zuiko 25 mm f2.8 son operativos con este enfoque automático.

En el caso del zoom angular 9-18 mm f4-5.6 que Olympus también ha presentado hoy, no parece que la compatibilidad con dicho sistema sea total. La compañía apunta que el enfoque por contraste funciona, pero que es necesaria -aun así- una confirmación del sistema de enfoque réflex.

En cualquier caso, la E-520 sigue ofreciendo estas dos opciones de enfoque: con 11 puntos y función de detección facial a través del modo Live View al utilizar ópticas compatibles, y el clásico enfoque de 3 puntos al emplear el resto de objetivos.

Más pantalla
Con un diseño prácticamente idéntico al de su predecesora, sólo la pantalla o la velocidad de disparo se han subido al tren de las mejoras. Así, la E-520 vuelve a seguir el ejemplo de la E-420, apostando por un monitor más grande (2,7 pulgadas de diagonal) y una ráfaga más veloz (de los 3 fotogramas por segundo de la E-510 a 3,5).

Del mismo modo, la nueva SLR es capaz de realizar hasta 8 tomas consecutivas en formato RAW, frente al umbral de 6 disparos del modelo anterior.

El nuevo Live MOS no sólo mantiene intacta su decena de megapíxeles, sino que vuelve a llegar acompañado del procesador de imagen TruePic III. Sin cambios en el abanico de sensibilidades (de 100 a 1600 ISO), la E-520 sí incorpora el sistema de compensación de sombras estrenado por la E-3.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La E-520 (a la izquierda) junto a la E-510.

Entre las escasas novedades de este cuerpo Cuatro Tercios, también se incluye la posibilidad de controlar las unidades inalámbricas FL-36R y FL-50R desde el flash integrado en la cámara.

Completan la lista de especificaciones detalles ya clásicos en la saga SLR de Olympus, como el sistema SSWF para la limpieza automática del sensor y la doble ranura para tarjetas CompactFlash y xD-Picture Card.

Todavía sin datos oficiales sobre su precio, Olympus ha asegurado que la E-520 llegará a los escaparates el próximo mes de junio.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
23 / MAY 2008
Prueba de producto
13 / MAY 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar