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Prueba de producto
LAS NUEVAS BAZAS DEL E-SYSTEM

Olympus E-410 y E-510: toma de contacto

 
9
MAR 2007
Iker Morán   |  Las Vegas

Pese a que el Live View comenzó su andadura en el catálogo réflex como una mera curiosidad, Olympus ha decidido retomar y explotar una de sus mejores bazas. La previsualización en pantalla es, precisamente, uno de los pilares que comparten tanto la E-410 como la E-510, la segunda de las cuales disfruta -además- de estabilización mecánica. Coincidiendo con la celebración de la feria PMA 2007, QUESABESDE.COM ya ha tenido un primer contacto con ambos modelos.

El Live View está de moda. O eso es, por lo menos, lo que pretende Olympus, que ha decidido amenizar la espera de la sustituta de la E-1 -cuyo prototipo aparece, de nuevo, protegido bajo una vitrina en esta feria PMA- con un par de nuevas réflex digitales. Se trata de las E-410 y E-510, presentadas a principios de esta semana.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
QUESABESDE.COM ya ha podido tocar en Las Vegas las recientemente desveladas E-510 (a la izquierda) y E-410 de Olympus.

Aunque ambos modelos apuntan al público aficionado, están presentes en el listado de productos más destacados de esta edición de la feria norteamericana.

Tamaño controlado
Compactas y ligeras, las nuevas réflex refuerzan el concepto iniciado por la pequeña E-400. De hecho, la E-410 sigue a pies juntillas los dictados de su predecesora, asumiendo el papel de "réflex más pequeña del mercado".

Olympus E-510
Olympus E-510
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La E-510, por su parte, apuesta por unas líneas algo más pronunciadas. No obstante, la remozada réflex parece a primera vista algo más pequeña que la E-500. La montura para el objetivo también se reubica, apostando Olympus por una posición más central.

Olympus E-410
Olympus E-410
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con similitudes más que evidentes entre los dos cuerpos, la E-510 dispone de una empuñadura lateral bastante contundente, que se traduce en una ergonomía con visos más profesionales que los de la diminuta E-410.

Olympus E-510
Olympus E-510
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En ambos casos, la parte posterior aparece presidida por una pantalla de 2,5 pulgadas que, incluso a plena luz de día, muestra una buena visibilidad.

Olympus E-510
Olympus E-510
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Olympus E-410
Olympus E-410
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Sí es cierto, no obstante, que los dos modelos pierden una de las prestaciones que más se agradecen cuando se trabaja con la previsualización en pantalla: la movilidad del monitor para los encuadres más complicados.

Previsualización con autofoco
Un botón en la zona trasera permite activar la previsualización en pantalla. A diferencia de lo que ocurría con la Olympus E-330, en este caso se prescinde de un segundo sensor, siendo el Live MOS de 10 megapíxeles el único responsable de la tarea.

Olympus E-510
Olympus E-510
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La estructura de doble sensor y previsualización en dos modos distintos -nos explican desde Olympus- requiere un visor de porro (sic) y resulta incompatible con el sistema de pentaprisma utilizado por la E-410 y la E-510. Comprobada la luminosidad del visor de ambos modelos, y pese a la pérdida del Modo A del Live View, se agradece la decisión tomada.

Interesante resulta también el hecho de que, a diferencia de lo que ocurre con el Live View propuesto por Canon en su nueva EOS-1D Mark III, tanto la E-410 como la E-510 permiten trabajar con enfoque automático en este modo.

Olympus E-410
Olympus E-410
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Para ello, el espejo baja al activar la exposición automática y vuelve a subir inmediatamente para dejar paso libre a la luz de camino al Live MOS. Al realizar la exposición, el espejo baja y el obturador realiza el correspondiente juego de abrir y cerrar.

Cuerpo estabilizado
Además de esta prestación, la E-510 trae consigo una primicia para Olympus, al menos en su catálogo réflex. Como era de esperar, tras los pasos dados por compactas como la µ 750 o la más reciente SP-550 Ultra Zoom, la marca se ha decidido finalmente por la estabilización mecánica integrada en el cuerpo de la cámara.

Olympus E-510
Olympus E-510
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Para ocuparse de esta nueva función, la E-510 dispone en la parte trasera de un mando específicamente destinado a ello. Denominado IS, el botón permite acceder a un menú de tres posiciones: modo 1, modo 2 y desconectado.

Olympus E-510
Olympus E-510
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Olympus E-410
Olympus E-410
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Según nos explican los responsables de la compañía, el primero de los dos modos de estabilización actúa de una forma más general, compensando los movimientos realizados tanto en el eje horizontal como vertical. El segundo modo, por su parte, se especializa en el seguimiento de sujetos en desplazamiento horizontal.

Olympus E-510
Olympus E-510
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Olympus E-410
Olympus E-410
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Al tratarse de modelos de preproducción -no llegarán al mercado español hasta verano-, QUESABESDE.COM no ha podido tomar muestras con ninguno de los dos. Habrá que esperar, por tanto, para ver los resultados que ofrece este sistema de estabilización y comprobar el rendimiento del nuevo sensor Live MOS de 10 megapíxeles.

Olympus E-510
Olympus E-510
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Olympus E-410
Olympus E-410
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Posiblemente, parte del prestigio de la futura réflex profesional de Olympus depende ahora de lo que la marca demuestre con estas nuevas máquinas. No es de extrañar, por tanto, que todas las miradas estén puestas en la E-510.

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