Actualidad

Olympus reivindica su Live View en las nuevas E-410 y E-510, esta última con estabilizador en el cuerpo

 
5
MAR 2007

El sensor Live MOS de 10 megapíxeles y la tecnología de previsualización en pantalla configuran el eje común de las dos réflex que Olympus ha desvelado hoy. Relevo de la E-500, la E-510 se convierte en la primera SLR de la marca que integra un estabilizador mecánico. La E-410, como ya hiciera la E-400, sigue apostando por un cuerpo diminuto.

Tal y como prometió hace una semana, Olympus ha desvelado esta mañana dos nuevas réflex digitales que se suman al estándar Cuatro Tercios. Bautizadas como E-410 y E-510, las dos SLR vuelven a apostar por el sistema Live View de previsualización en pantalla, que la compañía inauguró en el sector réflex hace más de un año con la E-330.

En unas semanas en las que -precisamente- el sistema Live View incorporado en la nueva Canon EOS-1D Mark III ha estado en boca de todos, Olympus retoma esta tecnología, que no había implementado en ninguno de los dos modelos predecesores, la E-400 y la E-500.

Live MOS
Para ello, ambas réflex albergan un sensor Live MOS de 10 millones de píxeles y una pantalla de 2,5 pulgadas de diagonal y 230.000 puntos. A diferencia de la E-330, eso sí, ninguna de las nuevas SLR dispone de un monitor abatible que facilite los encuadres más complicados.

Olympus E-510
Olympus E-510
Olympus E-410
Olympus E-410

Aunque la información técnica es por ahora escasa, de los datos que ha publicado Olympus cabe interpretar que ninguna de las dos cámaras recurre al sistema de doble sensor utilizado en la citada E-330.

Olympus E-510
Olympus E-510

En su lugar, la previsualización se realiza directamente a través del CMOS principal, lo que en la terminología de la compañía equivaldría a un Modo B. El enfoque, eso sí, puede realizarse de forma manual o automática.

Olympus E-410
Olympus E-410

Con unos valores de sensibilidad entre 100 y 1600 ISO, los dos cuerpos comparten también los datos referentes a la velocidad de disparo: 3 fotogramas por segundo en secuencias ilimitadas en JPEG, y hasta 6 disparos en RAW.

Estabilizador en el cuerpo
Más allá de la previsualización en la pantalla, la E-510 se desmarca con una función que hasta ahora no había aparecido en el catálogo de Olympus: la estabilización en el cuerpo.

Como se rumoreaba desde hace tiempo, la firma ha optado finalmente por implementar un estabilizador mecánico que, según los datos oficiales, conlleva una mejora de entre 2 y 4 pasos.

Olympus E-510
Olympus E-510

Además de las conjeturas sobre la aplicación de estas mismas tecnologías en un futurible modelo profesional de la familia E, la aparición de un cuerpo estabilizado en el sistema Cuatro Tercios plantea una situación inédita hasta ahora en el sector: la posible convivencia de la estabilización óptica -de la mano de los objetivos Leica D- con la estabilización mecánica de esta E-510.

Olympus E-410
Olympus E-410

El sistema de limpieza mediante el filtro SSWF, cómo no, sigue presente en las dos nuevas réflex. Ambas apuestan, además, por la doble compatibilidad con tarjetas CompactFlash y xD-Picture Card.

Olympus E-510
Olympus E-510

Aunque las dimensiones de los dos cuerpos son muy contenidas, la E-410 sigue la estela de su predecesora apostando por una líneas reducidas y un peso que no llega a los 400 gramos.

Olympus E-410
Olympus E-410

Olympus ha asegurado que la E-410 llegará a los escaparates en junio, mientras que la E-510 tendrá que esperar un mes más. En cualquier caso, ambas lucirán palmito esta misma semana en la feria PMA de Las Vegas.

A diferencia de lo que ocurrió con la E-400, todo parece indicar que la E-410 sí estará disponible también en Estados Unidos. Una decisión que, tal vez, justifique el rápido relevo -poco más de seis meses- de esta pequeña réflex.

La tercera SLR
Aunque en el "teaser" que Olympus publicó hace una semana se podían distinguir tres cuerpos réflex, finalmente la compañía sólo ha desvelado dos de ellos. Algo que hace pensar que el tercer modelo se refería a la SLR profesional que se mostró en una versión muy temprana -un prototipo conceptual de madera- en la pasada edición de Photokina.

Pocos datos han trascendido por ahora, pero a la vista de las especificaciones de la E-510, parece más claro que nunca que la previsualización y el estabilizador en el cuerpo serán referentes obligados de este modelo.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (6)
Prueba de producto
13 / MAY 2008
Prueba de producto
13 / JUN 2007
Prueba de producto
09 / MAR 2007
OpiniónContando píxeles
05 / MAR 2007
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar