Actualidad

Olympus publica la segunda revisión del firmware de su E-500

 
30
MAR 2006

Aunque la E-330 conserva su condición de cámara más mimada del sistema Cuatro Tercios, Olympus no se olvida de sus otras réflex digitales. Mediante un nuevo firmware, la compañía ha propuesto dos mejoras para su E-500: la primera afecta al control manual del balance de blancos; la segunda, a la precisión del flash con algunas ópticas de Sigma.

Las principales firmas fotográficas parecen decididas a aprovechar la calma en cuanto a novedades de estos primeros compases primaverales para dar un repaso a sus cámaras digitales. Si ayer era Canon quien se ponía manos a la obra por triplicado, hoy ha sido Olympus la que ha presentado una nueva versión del firmware de su réflex de gama baja E-500.

Dos son, según la compañía, las prestaciones que acompañan a esta versión 1.2, que toma el relevo de la 1.1, presentada a finales del pasado año. De ellas, la más significativa es la que afecta a la exposición de la cámara cuando se combina el uso del flash integrado y algunos de los nuevos objetivos de Sigma compatibles con la montura Cuatro Tercios.

Olympus E-500
Olympus E-500
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Concretamente, Olympus habla de una mejora en la precisión de las exposiciones al utilizar los objetivos Sigma 18-50 mm f3.5- 5.6 DC, 18-125 mm f3.5-5.6 DC, y 55-200 mm f4-5.6 DC, todos ellos presentados durante la pasada feria PMA 2006 de Orlando.

Balance de blancos manual
El segundo de los cambios introducidos mediante este nuevo firmware se refiere, de nuevo, al botón que permite controlar el balance de blancos manual.

Si en la primera revisión, la 1.1, se permitía modificar y desactivar las funciones vinculadas a este mando, ahora se añade una nueva opción al menú mediante la cual se podrá intercambiar la labor realizada por este botón y el que permite bloquear la exposición y el enfoque (AEL/AFL).

Unos cambios motivados, sin duda, por la criticada ubicación de este botón, cuya presión fortuita puede ser bastante habitual, provocando el cambio del balance de blancos establecido anteriormente.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar