Actualidad

La Olympus E-500 se inicia en el ritual de la actualización de firmwares

 
13
DIC 2005

La más joven de las máquinas réflex del E-System, la E-500, ha visto nacer su primera actualización de firmware. Más tiempo de transición entre los menús de control y el modo de encuadre, una opción que deshabilita la modificación del balance de blancos y otra que evita el borrado simultáneo de archivos JPEG y RAW son sus novedades.

Presentada a finales de septiembre, la E-500 es la cámara con la que Olympus pretende seducir al fotógrafo aficionado que quiere adentrarse en el universo de las réflex digitales. Ahora, la firma nipona ha publicado a través de su página europea la primera versión del software de control de este modelo, la 1.1, que añade tres novedades a su lista de funcionalidades.

El renovado firmware, en primer lugar, permite seleccionar al usuario de la E-500 un nuevo intervalo de 8 segundos para la transición desde los menús de control a la modalidad de encuadre en la pantalla. Esta opción se suma a la ya existente de 3,5 segundos y a la que permite mantener en el monitor dichos menús hasta que el usuario lo desee.

Olympus E-500
Olympus E-500
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La segunda de las novedades que aporta la presente actualización deshabilita la posibilidad de modificar el balance de blancos. Se evita de este modo que el fotógrafo cambie por error este parámetro durante la captura de las imágenes.

La última funcionalidad provista por Olympus a través del nuevo firmware está encaminada a garantizar una mayor seguridad a la hora de borrar archivos; más concretamente, los pares de archivos RAW y JPEG que pueden generarse a partir de una misma toma. La cámara, con el nuevo firmware instalado, pide al usuario que confirme el borrado de este tipo de imágenes.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar