Actualidad

Olympus echa mano de sus filtros creativos para lanzar una E-450 sin apenas novedades

 
31
MAR 2009

Con todas las miradas puestas ya en la primera cámara Micro Cuatro Tercios de Olympus -que presumiblemente verá la luz en junio- la firma ha decidido amenizar la espera con la nueva E-450. Esta pequeña réflex Cuatro Tercios toma el relevo de la E-420 sin apenas novedades respecto a lo ya visto en esta serie. De hecho, los filtros creativos son la única aportación a una hoja de especificaciones fiel a los 10 megapíxeles y en la que el estabilizador de imagen sigue siendo el gran ausente.

Tras las recientes E-30 y E-620 llega ahora el turno del modelo más pequeño y sencillo del catálogo de réflex de Olympus. De este modo, la recién desvelada E-450 toma el relevo de la E-420 aunque con una lista de novedades mucho más limitada que la empleada en sus hermanas mayores. Así, a diferencia de lo visto en los últimos modelos, la más joven y pequeña de las Cuatro Tercios deja a un lado los 12 megapíxeles y mantiene intacto el Live MOS de 10 millones de píxeles de su predecesora.

Olympus E-450
Olympus E-450
Olympus E-450
Olympus E-450

Fiel a su idiosincrasia minimalista -una de las réflex más pequeñas y ligeras del momento, recuerdan desde Olympus- esta renovación no ha servido para acercar a esta saga ningún sistema de estabilización de imagen ni la pantalla móvil que sí luce la E-620.

Tres filtros creativos
El principal -y aparentemente único- argumento de Olympus para poner sobre la mesa esta E-450 es la inclusión de sus ya conocidos filtros artísticos. No obstante, frente a la media docena de opciones disponibles en otros modelos, esta SLR limita su menú a tres filtros: pop art, enfoque suave y estenopeico.

Olympus E-450
Olympus E-450

Entre las prestaciones de la cámara tampoco hay rastro de otras funciones creativas, como la posibilidad de cambiar el formato de recorte o realizar exposiciones múltiples.

Por lo demás, la E-450 calca los datos del modelo anterior, tanto en lo que se refiere a la pantalla de 2,7 pulgadas, el sistema Live View con enfoque por contraste y detección facial o el disparo en ráfaga de hasta 3,5 fotos por segundo.

Olympus E-450
Olympus E-450

Sin datos concretos sobre el precio. Olympus España ha confirmado a este medio que la E-450 será ligeramente más cara que la E-420, con la que compartirá escaparate durante un tiempo. El nuevo modelo estará disponible el próximo mes de mayo.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
31 / MAR 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar