Actualidad

Olympus concibe una minúscula E-400, con 10 megapíxeles y sin Live View

 
14
SEP 2006

Más resolución y menos tamaño. La nueva incorporación al E-System de Olympus y -por extensión- al estándar Cuatro Tercios apuesta claramente por esta combinación, con una E-400 dotada de un sensor CCD de 10 megapíxeles y un cuerpo notablemente más pequeño que el de la E-500. Heredera de este modelo, recupera el visor tradicional de pentaespejo y renuncia a la tecnología de previsualización en pantalla.

380 gramos de peso y unas dimensiones de 129,5 x 91 x 53 milímetros convierten a la nueva E-400 en la cámara réflex digital más pequeña -asegura Olympus- y ligera del momento. Es ésta, precisamente, la principal carta que juega la compañía para presentar su nueva SLR digital, que se mantiene fiel a la senda más conservadora que encarna la E-500.

Así, la E-400 opta por un CCD de 10 millones de píxeles y renuncia, por tanto, a la tecnología de previsualización en pantalla (Live View) que ofrece el captor Live MOS empleado en la E-330.

Olympus E-400
Olympus E-400

Del mismo modo, el peculiar diseño de la saga E-300 de Olympus -caracterizado por la presencia de cristales de porro en el visor- cede aquí su espacio a un más tradicional pentaespejo que, aunque en una versión reducida, respeta las formas habituales de las réflex.

Olympus E-400
Olympus E-400

La tendencia a la miniaturización que representa la E-400 viene reforzada por la presentación, también hoy, de los nuevos objetivos Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6 y 40-150 mm f4-5.6. Ni que decir tiene que las dimensiones del sensor (17,3 x 13 milímetros) y el consiguiente factor de 2x son acordes a las normas del sistema Cuatro Tercios.

SSWF mejorado
Su menor tamaño no implica que la E-400 renuncie a las prestaciones idiosincrásicas del estándar Cuatro Tercios. Así, además de la montura compatible, la nueva SLR emplea el sobradamente conocido filtro de ondas ultrasónicas para impedir que la suciedad llegue al sensor.

Además, Olympus asegura que el filtro SSWF ha sido adaptado a las dimensiones de la cámara y que se ha aumentado la frecuencia de las vibraciones para conseguir una mayor eficacia.

Olympus E-400
Olympus E-400

De igual manera, se percibe un ligero incremento en la velocidad de disparo respecto a la E-500, puesto que la nueva réflex ofrece una cadencia de disparo de 3 fotogramas por segundo, frente a los 2,5 del anterior modelo. La ráfaga se mantiene hasta 20 imágenes en formato JPEG y 5 en RAW.

Olympus E-400
Olympus E-400

El monitor, por su parte, opta por la continuidad, con una diagonal de 2,5 pulgadas y 215.000 píxeles de resolución. Exactamente lo mismo ocurre con la sensibilidad (entre 100 y 1600 ISO) y el sistema de almacenamiento de imágenes. En este sentido, la E-400 cuenta con dos ranuras: una para tarjetas CompactFlash y la otra compatible con el no tan universal formato xD-Picture Card.

Réflex para llevar
El tamaño y la sencillez de manejo del modelo son dos de los aspectos a los que Olympus dedica mayor atención. Dirigida al usuario no profesional, la marca destaca que la ligereza del cuerpo permite llevarlo siempre encima, sin renunciar por tanto a los beneficios de la fotografía réflex.

Olympus E-400
Olympus E-400

La facilidad de manejo queda representada -puntualiza la marca- por 32 modos de disparo, pues a los tradicionales sistemas automáticos y manuales se le suman 20 tipos de escenas predefinidas y otros 7 modos creativos.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Según Olympus España, la E-400 estará disponible entre finales de octubre y principios de noviembre. Aunque no existe un precio oficial, se habla de unos 1.100 euros para el kit formado por el cuerpo y las dos nuevas ópticas ultracompactas de Zuiko.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar