Actualidad

Olympus celebra la llegada de la E-3 a España con un ambicioso plan comercial

 
29
NOV 2007
Iker Morán   |  La Garriga (Barcelona)

Hoy mismo llegarán a los escaparates del país las primeras unidades de la E-3. Así lo ha confirmado Olympus durante una conferencia de prensa en la que ha desgranado las ya de sobra conocidas prestaciones de su buque insignia y -sobre todo- el plan de ventas diseñado para su comercialización. Una ambiciosa estrategia con la que se pretende llegar a "liderar el mercado SLR en España".

Tras el bautizo internacionalcelebrado en Estambul, Olympus ha vuelto a reunir a la prensa y los distribuidores del sector coincidiendo con el estreno comercial de su nueva E-3. Esta vez, la localidad barcelonesa de La Garriga ha sido el escenario escogido para un evento en el que la plana mayor de la compañía ha hecho gala de grandes dosis de optimismo corporativo ante la largamente esperada vuelta al segmento profesional.

Liderar el mercado SLR
El propio Nacho Abia, consejero delegado de Olympus España, no ha dudado en calificar la situación que ahora mismo atraviesan como un "momento dulce". Aunque se ha apuntado que la "vocación de liderazgo" de la firma no es sólo una cuestión de números, los portavoces también han querido remarcar que son "la marca que más cámaras vende en el mercado español".

Nacho Abia, consejero delegado de Olympus España.

Unas cifras que ahora pretenden trasladar desde el segmento compacto al mundo de las réflex. Así, pese a que los planes globales de Olympus tienen como meta alcanzar el 20% del mercado en un plazo de cinco años, la división española parece dispuesta a ir un paso más allá. "El reto es liderar el mercado SLR del país", aseguran los portavoces de Olympus.

Pese a que Olympus ya habla de más de 1.000 unidades de la E-3 reservadas y de una demanda inicial que ha superado sus expectativas, el plan choca por ahora con un sector polarizado por "dos compañías" que se reparten el 40% y el 30% del pastel, respectivamente.

Altos vuelos
La nueva réflex de la firma y el sistema Cuatro Tercios, cómo no, han sido los protagonistas de una jornada en la que numerosos medios han podido ver y tocar por primera vez la E-3. Un paseo en globo a primera hora de la mañana ha sido el idílico marco para probar la nueva réflex, acompañada de un amplio surtido de ópticas Zuiko.

Olympus también ha centrado gran parte de su discurso en el plan de distribución y ventas que ha diseñado para está réflex de gama profesional. Con la proximidad al usuario como pilar de su estrategia, la marca pretende crear nuevas herramientas para, a través de los distribuidores profesionales, ofrecer un servicio posventa muy cuidado.

Así, por ejemplo, la E-3 llegará con un seguro gratuito a todo riesgo durante el primer año, diversas posibilidades de financiación y un compromiso de reparación de la cámara en un máximo de diez días laborales.

Los equipos de sustitución y préstamo para quienes quieran acercarse al E-System de Olympus también se engloban en este plan, que también pretende acercarse a las escuelas de fotografía y asociaciones profesionales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar