Actualidad

Llega la esperada Olympus E-3, disponible a finales de noviembre por unos 2.000 euros

 
17
OCT 2007

Tras meses de rumores, filtraciones y prototipos, Olympus ha dado luz verde a su nueva SLR de gama profesional, la E-3. Dotada de un Live MOS de 10 megapíxeles capaz de disparar 5 fotogramas por segundo, la estabilización mecánica y el enfoque -el más rápido del mercado, según la compañía- son sus dos argumentos más potentes. Llegará a finales de noviembre, y su precio -con la empuñadura vertical- rondará los 2.000 euros.

Era un secreto a voces, y finalmente, Olympus ha cumplido hoy los planes previstos con la presentación oficial de su nueva E-3. Pese a que durante los últimos meses habían aflorado más rumores sobre una pantalla táctil o incluso un sensor de tres capas, lo cierto es que el relevo de la veterana E-1 da por buenos todos y cada uno de los puntos desvelados en una filtración el pasado mes de junio.

La Olympus E-3, con el nuevo Zuiko 12-60 mm f2.8-4 SWD y la empuñadura HLD-4.

Así lo pudo comprobar recientemente QUESABESDE.COM, que, bajo un absoluto secretismo, tuvo la oportunidad de pasar unos minutos con una E-3 operativa durante la pasada edición de Sonimagfoto y realizar un primer acercamiento a este modelo.

En todo caso, el anuncio de hoy no hace sino confirmar y dar un toque de oficialidad a los datos que ya circulaban por todos los foros y mentideros de Internet. Tal es el caso del sensor Live MOS de 10 megapíxeles, las ráfagas de 5 fotogramas por segundo, la pantalla móvil de 2,5 pulgadas o la sensibilidad máxima de 3200 ISO.

Olympus E-3
Olympus E-3

Según ha confirmado Olympus España a QUESABESDE.COM, el conjunto podrá adquirirse a partir de noviembre por 2.000 euros con la también nueva empuñadura vertical HLD-4.

Enfoque y estabilización
Tampoco hay sorpresas en cuanto a las dos prestaciones claves de la nueva réflex digital.

Así, Olympus hace especial hincapié en el sistema de enfoque de 11 puntos empleado por su nueva réflex. De hecho, la compañía no duda en describir este mecanismo como el más rápido del mundo, siempre que se trabaje conjuntamente con las nuevas ópticas Zuiko dotadas del motor ultrasónico de enfoque SWD.

Olympus E-3
Olympus E-3
Olympus E-3
Olympus E-3

Esta misma senda sigue la firma nipona al hablar del sistema de estabilización mecánica IS implementado en el cuerpo. Pese a usar la misma denominación que en la E-510, parece que en este caso se ha conseguido una mejora sustancial, puesto que se asegura que es posible ganar hasta 5 pasos de diafragma respecto a la velocidad de disparo a pulso recomendada.

El obturador de la cámara ofrece una velocidad máxima de 1/8000 de segundo y, según los datos oficiales, presume de una vida útil de 150.000 ciclos. Por supuesto, entre las especificaciones de la cámara no falta ni la previsualización en pantalla Live View con enfoque automático ni el conocido sistema de limpieza SSWF de Olympus.

Olympus E-3
Olympus E-3

Respecto a la velocidad de disparo, la recién presentada E-3 ofrece una cadencia de hasta 5 fotogramas por segundo, con ráfagas ilimitadas al trabajar con formato JPEG o hasta 19 tomas al decantarse por los archivos RAW.

Diseño según lo previsto
De aspecto similar al prototipo mostrado en las últimas citas del sector, el diseño del cuerpo de aleación de magnesio tampoco trae consigo nada ajeno al guión previsto.

Olympus E-3
Olympus E-3

De hecho, este mismo verano unas fotografías tomadas en Corea del Sur mostraban una E-3 idéntica a la presentada hoy, acompañada de una versión especial del también nuevo Zuiko 12-60 mm f2.8-4 SWD ED.

Dotada de un flash de tipo pop-up, es posible controlar desde el cuerpo de la cámara hasta tres grupos de flashes inalámbricos, como el FL-50R o el FL-36R.

Olympus E-3
Olympus E-3
Olympus E-3
Olympus E-3

Además de la citada pantalla móvil de 2,5 pulgadas, la nueva SLR de gama profesional cuenta con un segundo monitor en la parte superior del cuerpo que permite controlar todos los ajustes de la toma.

Con un visor que cubre el 100% de la imagen y que ofrece una magnificación de 1,15x, la E-3 también acepta pantallas de enfoque intercambiables.

Tal y como ocurre con otras réflex de Olympus, la cámara es compatible tanto con tarjetas xD-Picture Card como con CompactFlash, incluidas aquellas dotadas de tecnología de alta velocidad UDMA.

Ampliación Zuiko
La nueva Olympus E-3 también llega acompañada de la ya citada empuñadura vertical opcional HLD-4 y de nuevas ópticas Zuiko para la bayoneta Cuatro Tercios, que ya habían sido previamente anunciadas por la firma.

Se trata del teleobjetivo zoom 70-300 mm f4-5.6 y de los tres primeros objetivos dotados de enfoque ultrasónico: el 12-60 mm f2.8-4.0 SWD, el 50-200 mm f2.8-3.5 SWD y el luminoso 14-35 mm f2.0 SWD.

Excepto este último, el resto de modelos desembarcarán comercialmente junto al cuerpo de la cámara. Es decir, a finales del próximo mes de noviembre.

Artículos relacionados (20)
Prueba de producto
05 / NOV 2007
Prueba de producto
17 / OCT 2007
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar