Actualidad

La futura SLR de Olympus se deja ver en Corea con la denominación E-3

 
28
AGO 2007

Aunque todo apunta a que la presentación oficial de la sustituta de la Olympus E-1 no se producirá hasta octubre, pocos son ya los datos sobre esta réflex que se mantienen en secreto. El último episodio de este singular aterrizaje se ha vivido esta mañana, con la publicación de numerosas imágenes de un cuerpo bautizado ya como E-3 durante un acto para la prensa en Corea del Sur.

El prototipo conocido hasta ahora como EP-1 es ya la Olympus E-3. Eso es, por lo menos, lo que cabe deducir tras las numerosas fotografías que a esta hora circulan ya por varios foros fotográficos de Internet y que corresponden a una supuesta presentación a la prensa de la futura réflex de gama profesional de Olympus en Corea del Sur.

Pese a que sigue sin haber ningún pronunciamiento oficial al respecto, pocas dudas cabe tener sobre la veracidad de estas imágenes publicadas en el foro de la página surcoreana SLRCLUB.COM. Más aún si se tiene en cuenta que la denominación E-3 era la más barajada por todas las predicciones y que el cuerpo mostrado se corresponde perfectamente con el último prototipo exhibido en la pasada edición de la feria PMA de Las Vegas.

Foto: SLRCLUB.COM
La veracidad de las fotografías de la Olympus E-3 publicadas en los foros de SLRCLUB.COM dejan poco margen a la duda. | Foto: SLRCLUB.COM

De esta forma, la esperada SLR de gama profesional de Olympus encara su definitiva presentación -prevista supuestamente para octubre- con todos los detalles de la cámara prácticamente desvelados.

Foto: SLRCLUB.COM

Además de estas últimas imágenes, la filtración de un supuesto documento de trabajo interno de Olympus puso al descubierto hace pocos meses numerosas especificaciones de la cámara, así como la estrategia de Olympus frente a la competencia.

Flash integrado
Además del cuerpo de la E-3, en las fotografías se puede ver lo que parece una unidad de preproducción del objetivo 12-60 mm f2.8-4 SWD ED, con un acabado especial que permite ver el funcionamiento del nuevo motor ultrasónico.

Por lo demás, las imágenes confirman buena parte de los datos que ya eran de sobra conocidos, como la pantalla rotatoria de 2,5 pulgadas. Según todos los indicios, la cámara implementará un sensor Live MOS de 10 megapíxeles y -cómo no- el conocido sistema Live View.

Tampoco es novedad el hecho de que la E-3 dispondrá del sistema de estabilización mecánica IS, que ya incorpora la E-510. De todos modos, filtraciones anteriores apuntaban a una notable mejora de este mecanismo, con una eficacia de hasta 5 pasos de compensación.

Pese a la profusión de datos conocidos, sí pueden apreciarse nuevos detalles, como el flash que incorporará la E-3. De cumplirse las insinuaciones del citado documento de trabajo, este elemento (del que carece la veterana E-1) bien podría servir para abrir la puerta a un sistema de flashes inalámbricos controlados desde la propia cámara.

La E-3 aparece, además, conectada a una empuñadura vertical que ya se mostraba en las primeras imágenes del prototipo. Según parece, este "grip" permitirá utilizar dos baterías o alimentar la réflex mediante ocho pilas de tamaño AA.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar