Actualidad

Olympus concibe la primera carcasa submarina para la E-330

 
3
MAR 2006

Poco tiempo ha necesitado Olympus para preparar su E-330 para el medio acuático. Si desde su presentación la marca ya destacaba las potenciales cualidades submarinas de la primera réflex con previsuliazación a través de la pantalla, ahora llega la carcasa que permitirá sumergirla hasta 60 metros de profundidad bajo el agua.

PT-E02 es la denominación escogida por Olympus para distinguir a la primera carcasa submarina pensada para el cuerpo de su más reciente incorporación al catálogo de réflex digitales del E-System, la E-330. Diseñada para la fotografía subacuática profesional -aseguran- y construida en policarbonato, soporta una profundidad máxima de 60 metros y es compatible con las ya existentes carcasas submarinas para las ópticas intercambiables Zuiko.

Olympus PT-E02
Olympus PT-E02
Olympus PT-E02
Olympus PT-E02

De este modo, la nueva carcasa, que llegará al mercado en abril, puede utilizarse conjuntamente con los modelos PPO-E01, PPO-E02, PPO-E03 y PPO-04, que habilitan hasta siete objetivos Zuiko para la fotografía submarina, desde el 8 mm f3.5, hasta el 14-54 mm f2.8-3.5, sin olvidar tampoco las ópticas macro de 35 y 50 milímetros.

Previsualización en pantalla
En la nota de presentación, Olympus no duda en destacar las ventajas que supone para esta especialidad fotográfica el hecho de que la E-330 sea la primera -y única, a excepción de la prototípica L1 de Panasonic- réflex digital con previsualización de la escena a través del monitor LCD, de 2,5 pulgadas de diagonal.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Además, también se menciona el modo de exposición para fotografía macro submarina, incluido entre las funciones de la cámara y que, tal y como explica Olympus, realza la saturación de las imágenes y los tonos azules.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar