Actualidad

Olympus dota de autofoco al modo de previsualización B de la E-330

 
22
JUN 2006

La más joven del catálogo réflex de Olympus, la E-330, acaba de recibir un nuevo empujoncito por parte de la compañía. Si hasta ahora el modo de previsualización B, especialmente pensado para la macrofotografía, sólo permitía enfocar manualmente, un nuevo firmware se encargará de posibilitar también el autofoco. La actualización sirve además para mejorar la medición, tanto de esta E-330 como de la E-300.

La que por ahora -y hasta la llegada de la Panasonic Lumix DMC-L1, este verano- es la única cámara SLR del mercado con previsualización en pantalla, la E-330, ya está lista para superar una de sus limitaciones. Así lo ha anunciado Olympus, que acaba de presentar un nuevo firmware que dotará a esta réflex digital de enfoque automático en el denominado Modo B.

Esta modalidad de previsualización, que aprovecha las virtudes del sensor Live MOS y está especialmente dedicada para la macrofotografía, hasta ahora sólo permitía realizar el enfoque manualmente.

De hecho, el anuncio se produce sólo un día después de que Panasonic haya desvelado las especificaciones finales de su primera apuesta para el mercado réflex, la L1, que con una tecnología casi idéntica a la de la E-330 sí permite realizar este tipo de enfoque en todas las modalidades de previsualización.

Olympus E-330
Olympus E-330
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así, según la compañía, una vez instalada la versión 1.2 del firmware será posible activar el autofoco en esta modalidad B, presionando el botón AEL/AFL. En ese momento, el espejo baja, se activa el autofoco sencillo y vuelve a su posición inicial.

Del mismo modo, Olympus también indica que "durante el proceso de autofoco, en la pantalla aparece una línea blanca, como si fuera un visor óptico".

Medición más precisa
Además de esta novedad referida al enfoque, la actualización de firmware -identificada con la numeración 1.2- también incluye mejoras en la medición. Más concretamente, mejora la precisión a la hora de medir escenas capturadas en el modo de enfoque macro o en las que se está empleando la medición puntual.

Olympus E-300
Olympus E-300
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La E-330 comparte esta mejora con su predecesora, la E-300. En este caso, es la versión 1.4 del firmware de está réflex digital la encargada de implementar esta novedad.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar