Actualidad

Olympus refuerza la previsualización macro de la E-330 con un nuevo firmware

 
28
ABR 2006

Tres meses después de que la Olympus E-330 saltara a la palestra ha llegado su primera actualización de firmware. El sistema de previsualización en pantalla es el eje de las novedades introducidas, que habilitan el denominado Modo B en las escenas submarinas y mejoran la calidad de imagen de las ampliaciones de 10x en el monitor TFT.

Olympus ha decidido potenciar la parte menos conocida de la que es la prestación estelar de su réflex E-330, la tecnología Live View de previsualización en pantalla. Lo ha hecho publicando la versión 1.1 de su firmware, cuyos efectos se centran en el llamado Modo B de previsualización, especialmente concebido para las tomas de macrofotografía.

A diferencia del modo de previsualización A, en el que otro sensor de 5 megapíxeles se encarga de proporcionar una imagen en directo a través de la pantalla, el B pone en funcionamiento el captor principal de la cámara. Así, al activar este mecanismo el espejo réflex se levanta, el obturador se abre y el usuario puede ver en el monitor la señal proveniente del sensor Live MOS.

Olympus E-330
Olympus E-330
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aunque en este caso el objetivo pierde su funcionalidad de enfoque automático, la posibilidad de magnificar la visualización de la escena con un zoom de hasta 10x para conseguir un enfoque más preciso es una de las principales ventajas esgrimidas por la compañía.

De hecho, este punto -la ampliación sobre la previsualización de la escena- es una de las novedades implementadas por el nuevo firmware, que mejora la calidad de la imagen obtenida empleando este mecanismo.

También bajo el agua
Desde su presentación, las ventajas que la nueva tecnología Live View representan para la fotografía subacuática han sido uno de los aspectos más destacados por Olympus.

Olympus E-330
Olympus E-330
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Ahora se refuerza esta idea, al permitir el uso del modo de previsualización B con las escenas de macro subacuático y angular subacuático. No obstante, Olympus especifica que sólo podrá activarse "cuando el dial de modos esté personalizado".

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar