Actualidad

Olympus se pasea con la E-330 y el E-System por toda la geografía española

 
16
MAR 2006
Iker Morán   |  Barcelona

Más de una docena de ciudades españolas y siete meses de trabajo es la hoja de ruta del equipo de formación de Olympus. Un periplo que tiene como punto central las cámaras y ópticas del Sistema E, y más concretamente las dos últimas réflex de la marca: la E-500 y la más reciente E-330. Durante esta semana, Barcelona ha sido la ciudad elegida para dar a conocer a los profesionales la familia más numerosa del sistema Cuatro Tercios.

En lo más alto del Tibidabo y con unas espectaculares vistas panorámicas de Barcelona, la ajetreada agenda de Olympus ha decidido hacer un alto en el camino. Durante tres días de sesiones teóricas y prácticas, los miembros del equipo de formación de la compañía aprovechan la ocasión para mostrar a los profesionales de la fotografía las últimas incorporaciones al catálogo réflex de Olympus y explicar los entresijos del sistema Cuatro Tercios.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Los asistentes a estas jornadas -distribuidores de cámaras réflex, exclusivamente- pueden conocer de primera mano la E-500 y la más reciente E-330, y probar su rendimiento en diferentes situaciones y con un amplio surtido de ópticas Zuiko.

QUESABESDE.COM acudió ayer a una de estas jornadas, cuya duración se extiende desde las diez de la mañana a las siete de la tarde.

Apuesta firme
Los objetivos digitales y su importancia dentro del Sistema Cuatro Tercios son una referencia obligada dentro de la charla introductoria.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así, los representantes de Olympus destacaron ayer un dato que dice mucho sobre la apuesta de la compañía por el segmento réflex: mientras la suma de las ópticas digitales de todos los demás fabricantes da un total de 19 objetivos, Olympus ya dispone en su catálogo de 16 unidades distintas.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

No faltaron a la cita de ayer ni los objetivos más sencillos, como el Zuiko 14-45 mm f3.5-5.6 que acompaña de serie a la E-330 y la E-500, ni las ópticas más espectaculares, entre las que el Zuiko 7-14 mm f4 y el 150 mm f2 -equivalente a 300 milímetros- suscitaron los mayores elogios de quienes pudieron probarlos.

Live View, estrella de la jornada
Pero más allá de detalles técnicos y ya conocidos sobre el funcionamiento y peculiaridades del sistema Cuatro Tercios y del E-System de Olympus en particular, la protagonista de las jornadas de formación fue, sin lugar a dudas, la nueva E-330.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Se trata, como ya se habló largo y tendido en el momento de su presentación, de la primera cámara réflex digital que permite previsualizar la escena a través de la pantalla LCD, como si se tratara de una cámara compacta.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Además de anunciar su inminente llegada a los escaparates, el equipo de Olympus detalló las ventajas que supone esta pionera prestación, sobre todo para aquellas tomas que requieran un punto de vista complejo y para la fotografía macro y subacuática.

Sin polvo, por supuesto
El eterno problema de la suciedad de los sensores de las cámaras réflex digitales y el filtro SSWF de Olympus -por ahora, el único sistema que se ha demostrado eficaz para evitar la acumulación de polvo en el sensor- ocuparon buena parte de la distendida charla.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Tampoco faltaron anécdotas sobre peculiares sistemas de usuarios de otras marcas para solventar el citado problema del polvo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Concluida la introducción teórica y las inevitables preguntas sobre la eventual llegada de una sustituta de la E-1 -aún no hay información, aseguraron-, las sesiones prácticas con una modelo, un estudio macro y el exquisito entorno permitieron aprovechar al máximo las prestaciones de las más recientes réflex digitales de Olympus.

Actualización: se ha sustituido la acotación "fotógrafos profesionales y tiendas especializadas", que hacía referencia a los asistentes a las jornadas, por "distribuidores de cámaras réflex, exclusivamente". El cambio se ha realizado para frenar las numerosas solicitudes de asistencia que Olympus España ha recibido a lo largo de las últimas horas a raíz de la publicación de esta noticia. Rogamos disculpen la imprecisión en el texto original.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar