Actualidad

Olympus confirma la llegada de la E-30, su nueva SLR de gama media

 
5
NOV 2008

Tras la filtración de ayer, Olympus ha dado hoy luz verde de forma oficial a su E-30, situada a medio camino entre la E-520 y la E-3. Toma así forma definitiva el prototipo mostrado durante la reciente edición de Photokina, que incorpora un CMOS de 12 megapíxeles y estrena un buen surtido de filtros creativos y proporciones de imagen.

Hace apenas un mes era un prototipo con forma definida pero sin nombre. Ahora ya se ha convertido en la nueva E-30, y aunque no llegará a los escaparates hasta mediados del próximo mes de enero, Olympus la ha puesto ya en liza.

Armada con un nuevo CMOS de 12 megapíxeles y un tamaño acorde al estándar Cuatro Tercios, la nueva SLR de Olympus se sitúa un paso por debajo respecto a la E-3 en cuanto a construcción y resistencia, pero toma prestadas muchas de las características de su hermana mayor.

Olympus E-30
Olympus E-30
Olympus E-30
Olympus E-30

Tal es el caso -por ejemplo- de la pantalla, que pese a su ligero aumento de tamaño (2,7 pulgadas frente a las 2,5 de la réflex de gama profesional), sigue siendo totalmente móvil.

Olympus E-30
Olympus E-30

A diferencia de la E-3, la E-30 sí dispone de enfoque automático por contraste cuando se trabaja con la previsualización en pantalla. En este sentido, a la lista de objetivos Zuiko compatibles con este mecanismo (ya disponible en las E-420 y E-520) acaba de sumarse la nueva versión del popular Zuiko 14-54 mm f2.8-3.5.

CMOS de 12 megapíxeles
La renovación del catálogo réflex de Olympus también ha servido para que la marca sobrepase la barrera de los 10 megapíxeles y se atreva ahora con un captor de 12 millones de puntos. A tenor de los datos y la relación de ambas compañías, bien podría ser el mismo captor que emplea la Lumix DMC-G1 de Panasonic.

Olympus E-30
Olympus E-30
Olympus E-30
Olympus E-30

Coincidencias al margen, pese al aumento de la resolución, la E-30 mantiene intacta la cadencia de disparo de 5 fotogramas por segundo que ya ofrecía la E-3. Según los primeros datos a los que ha tenido acceso este medio, la ráfaga será ilimitada disparando en JPEG y empleando tarjetas de alta velocidad, y de hasta 12 disparos si se trabaja en RAW.

Olympus E-30
Olympus E-30

Tampoco hay cambios en lo que respecta al sistema de enfoque de 11 puntos, al abanico de sensibilidades (de 100 a 3200 ISO), al mecanismo de estabilización integrado en el cuerpo o al filtro SSWF para mantener limpio el sensor.

Olympus E-30
Olympus E-30

Según explican desde Olympus, las diferencias hay que buscarlas tanto en las dimensiones y el peso de la cámara (es apenas 200 gramos más ligera que la E-3) como en su construcción y resistencia. El visor réflex también ha perdido su cobertura del 100% y se conforma ahora con un 98%.

Opciones creativas
No obstante, son las denominadas opciones creativas las que parecen centrar la atención de la firma al hablar de su nuevo modelo. Así, la E-30 cuenta con un total de seis filtros artísticos ("pop art", "enfoque suave", "color pálido", "tono claro", "blanco y negro antiguo" y "estenopeico") y un modo de exposición múltiple para unir varias tomas en un solo fotograma.

Olympus E-30
Olympus E-30
Olympus E-30
Olympus E-30

Entre las novedades de esta réflex Cuatro Tercios también cabe destacar un nivelador electrónico -similar al empleado por Ricoh en algunas de sus últimas compactas-, así como la posibilidad de trabajar con hasta nueve diferentes proporciones de imagen, incluido un formato panorámico de 16:9 y uno cuadrado de 6:6.

Olympus E-30
Olympus E-30

Compatible con tarjetas CompactFlash y xD-Picture Card, aún no hay datos confirmados sobre el precio del nuevo cuerpo, aunque para el mercado estadounidense ya se hablaba ayer de 1.300 dólares. Según Olympus, su llegada a los escaparates se producirá el próximo mes de enero.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar