Actualidad

Un desliz de un reconocido medio deja al descubierto la nueva Olympus E-30

 
4
NOV 2008

Dado que a estas horas la información oficial de Olympus brilla por su ausencia, todo parece indicar que el conocido medio CNET -tanto en su versión estadounidense como británica- se ha adelantado a la hora prevista y ha publicado los datos de la E-30. Según esta fuente, la nueva réflex, que se sitúa a medio camino entre la E-520 y la E-3, incorpora un Live MOS de 12 megapíxeles.

Una vez más, las filtraciones han dado al traste -según parece- con el calendario oficial, y la Olympus E-30 ha salido a la luz antes de lo que la propia compañía tenía previsto.

Y es que, tal y como aparece reflejado en el conocido blog Crave de la versión británica del prestigioso medio estadounidense CNET (todavía en el momento de publicarse esta información), la nueva réflex digital de Olympus no es ya un prototipo como el que pudo verse en la pasada edición de Photokina, sino un modelo definitivo.

Una de las imágenes que CNET ha publicado de la E-30.

A falta de información oficial, según los datos publicados, la E-30 dispone de un nuevo Live MOS de 12 megapíxeles. Entre la información filtrada, también se menciona una pantalla móvil de 2,7 pulgadas similar a la de la E-3 y el mismo sistema de enfoque de 11 puntos que emplea esta réflex.

Como era de esperar, la recién nacida se sitúa por tanto a medio camino entre la E-520 y la citada E-3. De sus novedades, se refieren además un conjunto de filtros artísticos que, entre otros, incluyen efectos como los denominados "blanco y negro antiguo" y "pop-art".

Nuevo Zuiko de 14-54 mm
A la espera de que la compañía se pronuncie de forma oficial respecto a los datos desvelados y mientras la información ya corre por numerosos foros y páginas de Internet, desde CNET también se habla de un nuevo objetivo Zuiko de 14-54 milímetros.

En realidad, se trataría de una versión revisada del 14-54 mm f2.8-3.5 original, aunque no se mencionan cuáles serían los cambios introducidos.

Disponible -según estas mismas fuentes- en enero del próximo año, el cuerpo de la E-30 podría tener un precio de unos 1.300 dólares en el mercado estadounidense.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
05 / NOV 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar