Actualidad

Olympus aspira a hacerse con el 20% del mercado réflex en cinco años

 
19
OCT 2007

El nacimiento de la esperada E-3 parece haber insuflado optimismo en Olympus. Al menos esto es lo que se desprende de las ambiciosas declaraciones que el presidente de la sección de imagen de la compañía, Masaharu Okubo, hizo este miércoles en una conferencia. El objetivo de la firma nipona es copar el 20% del mercado réflex digital en tan sólo cinco años, reveló el portavoz.

El efecto revitalizador que la presentación de un modelo baluarte genera en cualquier marca se ha dejado sentir con fuerza en Olympus tras el nacimiento de la nueva E-3. Y es que los planes de la firma nipona no pueden ser más ambiciosos a medio plazo: recuperar el tercer puesto en el escalafón del mercado réflex digital con nada menos que el 20% de la cuota en cinco años, un porcentaje tres veces mayor que el obtenido en 2006.

Así lo asegura la agencia Reuters en una información que recoge las declaraciones realizadas por Masaharu Okubo, presidente de la sección de imagen de la compañía, en el transcurso de una optimista conferencia.

Lo cierto es que el camino para lograr tan generoso objetivo no resultará nada fácil para Olympus, ya que la competencia por ocupar el escalafón del bronce -tras el tradicional liderazgo de Canon y Nikon- se augura feroz.

Las declaraciones de Okubo recuerdan en cierto modo las que en abril de 2006 hacían los responsables de Olympus España. Dos meses después del bautizo de la E-330, la primera SLR con función de previsualización Live View, el objetivo era "alcanzar la segunda posición en el mercado de cámaras réflex" español a corto plazo.

Movimientos del sector
Las pretensiones de Olympus se hacen públicas en un momento en el que las principales firmas del sector ya han puesto sobre la mesa las propuestas con las que competirán en el mercado réflex digital en los próximos meses.

Lograr las cifras que prevé Olympus implicaría necesariamente arañar cuota a Canon, recientemente reforzada con la EOS 40D y las EOS-1D y 1Ds Mark III, y a Nikon, que ya cuenta en su recámara con las nuevas D3 y D300.

Poseedora del tercer puesto en el mercado de las SLR en 2006, según la firma IDC, Sony aspira también a jugar un papel destacado con la A700. Tampoco pasa desapercibida la innovadora Lumix DMC-L10 de Panasonic.

En menor medida, la K10D de Pentax también tendrá algo que decir en este concurrido negocio. Sin ir más lejos, representantes de la firma explicaban a QUESBESDE.COM en la feria Photokina 2006 que las intenciones de la firma pasaban por ocupar el tercer puesto en el mercado réflex europeo a finales de 2007.

Según IDC, en 2006 Canon se hizo con el 46,7% del mercado SLR mundial, Nikon con el 33%, Sony con el 6,2% y Olympus con el 5,9%.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar