Actualidad

Olympus extiende la estabilización de la E-3 y la E-510 a sus viejos objetivos OM

 
30
ENE 2008

Por fin los propietarios de las veteranas y reputadas ópticas OM de Olympus podrán sacar provecho del sistema de estabilización de las jóvenes E-3 y E-510. Y es que la firma nipona ha lanzado sendas actualizaciones de firmware para ambas réflex que permiten al fotógrafo seleccionar previamente al disparo la distancia focal que desea estabilizar.

Los fotógrafos lo reclamaban desde el nacimiento de la E-3 y la E-510, y ahora ya es una realidad. Los antiguos objetivos manuales OM ya pueden beneficiarse de la tecnología de estabilización de ambas réflex por la vía del firmware.

En efecto, a pocas horas de que la PMA 2008 abra sus puertas, Olympus se ha descolgado del guión habitual y ha hecho públicas las nuevas versiones 1.1 y 1.3 para el firmware de la E-3 y la E-510, respectivamente, que permiten al fotógrafo aprovechar el mecanismo de estabilización mecánica de estos cuerpos Cuatro Tercios con las ópticas OM.

El fotógrafo debe seleccionar previamente al disparo la distancia focal que desea estabilizar.

Para ello, eso sí, es necesario que el usuario especifique a través de los menús de pantalla la focal que desea estabilizar, de un espectro comprendido entre los 8 y los 1.000 milímetros y compuesto por 36 valores predeterminados. Si la focal a estabilizar no está entre las preestablecidas, el fotógrafo debe elegir la que más se le aproxime.

Olympus no limita esta función a los objetivos OM, sino que la extiende a todas las ópticas que, ajenas al sistema Cuatro Tercios, pueden acoplarse a cualquiera de estas dos réflex digitales mediante un adaptador.

Más mejoras para la E-3
Estabilización al margen, Olympus ha aprovechado la ocasión para pulir unas cuantas funciones de su E-3 mediante esta versión 1.1 de su firmware.

Destaca, en este sentido, la optimización del funcionamiento del dial de la empuñadura, así como el proceso de selección y prioridad de los cinco puntos de enfoque al trabajar con el modo continuo.

Olympus E-3
Olympus E-3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Entre otros, la compañía también apunta a la lista de cambios la corrección de los problemas detectados en los nuevos flashes inalámbricos FL-50R y FL-36R al rebotar el destello a corta distancia.

Olympus ha lanzado paralelamente una actualización para el firmware del Zuiko 70-300 mm f4-5.6 que mejora la precisión de la exposición automática al trabajar con esta óptica Cuatro Tercios.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar